Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • martes 23 agosto, 2022

Paliza informa gobierno proyecta para este año $50,000 millones en subsidio a precios de combustibles

Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informo este martes que para este año el gobierno proyecta destinar RD$50,000 millones en subsidio a los precios de los combustibles.


El funcionario explicó que con esta medida el presidente Luis Abinader busca evitar que las alzas internacionales en los precios del petróleo y sus derivados se reflejen en los consumidores.


Paliza dijo también que actualmente no está en la agenda del gobierno una posible reforma fiscal, y saludo la propuesta de revisión salarial planteada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).


Asimismo, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno destacó la coherencia y armonía entre el gobierno y la organización política, lo que, a su juicio, ha permitido al presidente Abinader impulsar y consolidar la institucionalidad del país con importantes cambios y logros “imborrable”.


Expuso que, si por casualidad en el futuro gobierna otra organización política el país no permitirá que se retroceda en su actual modelo de gestión pública basada en la transparencia gubernamental.
Paliza dijo que por sus logros en dos años de gestión, el gobierno ha logrado ser referencia mundial por el buen manejo de la pandemia del coronavirus.
Además, destacó las acciones ejecutadas por el presidente Abinader en procura de estabilizar la economía en medio de una de las peores crisis registradas a nivel mundial.
Paliza citó también la afiliación al Régimen Subsidiado de SENASA de más de dos millones de dominicanos y dominicanas, garantizándoles así el derecho a la salud.
El presidente del PRM descalifico también a la oposición política, especialmente al Partido de la Liberación Dominicana, para cuestionar la gestión del presidente Luis Abinader.
“Contrario a esos partidos, en el Gobierno y nuestro partido existe una coherencia y armonía con nuestro gobierno y eso ha permitido consolidarnos como la principal fuera política e impulsar importantes reformas políticas e institucionales”, dijo.
Aseguro que por iniciativa propia se han realzado auditorias al ministerio Administrativo de l Presidencia a la anterior y actual gestión de gobierno.
El funcionario se expresó en estos términos al ser entrevistado en el programa “El Dia”, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario