SEATTLE — Prácticamente todos los informes de exploración, los comentarios de los entrenadores e incluso una descripción autorreflexiva de George Kirby antes de su temporada de novato se centraron en un tema: Lanza muchos strikes.
Sin embargo, Kirby llevó esa habilidad a otro nivel el miércoles por la tarde contra los Nacionales, metiéndose en los libros de récords de la MLB al comenzar la matiné en T-Mobile Park con 24 strikes seguidos.
Según STATS, Kirby estableció una nueva marca de agua alta para comenzar un juego que se remonta a 1988, cuando comenzó el seguimiento de lanzamientos. El récord anterior era de 21, logrado por Joe Musgrove de los Piratas el 30 de agosto de 2018. Antes de eso, solo Ervin Santana de los Bravos había alcanzado los 20, el 9 de abril de 2014.
Kirby dijo que estaba al tanto de la racha en la que estaba, pero que no se dio cuenta del contexto histórico hasta después de una eventual derrota por 3-1 .
De los 24 strikes de Kirby, solo uno estuvo fuera de la zona, un cambio bajo y lejano a CJ Abrams, pero mantuvo la racha desde que Abrams hizo un swing y conectó un sencillo dentro del cuadro. Los lanzamientos que resultan en hits o outs, independientemente de dónde se encuentren, se consideran strikes. Solo las bolas cantadas como tales por el árbitro de home son bolas, y la primera de Kirby fue a través de una bola rápida de cuatro costuras a Joey Meneses con un out en la tercera entrada, lo que provocó un suspiro colectivo de decepción de la multitud de 21,035 boletos en T. -Parque Móvil.
“El comando y lo que ha hecho, olvídense de la etiqueta de novato”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “Puedes poner el mando y controlar la zona de strike con cualquiera en nuestra liga”.
Kirby comenzó el día con un ponche de tres lanzamientos a César Hernández, luego entregó tres sencillos seguidos, coronado por uno a 110.6 mph del ex Mariner Nelson Cruz que representó la única carrera que entregó Kirby. Continuó acumulando nueve ponches, el máximo de su carrera, mientras completaba siete entradas por segunda vez.
Solo necesitó 85 lanzamientos (69 strikes) para llegar allí, lo que hizo que la actuación del miércoles fuera aún más impresionante: Kirby está combatiendo una situación de gestión de la carga de trabajo bien documentada simplemente siendo lo más eficiente posible, ayudado por una habilidad especial para llenar el zona. Continuará siendo monitoreado de cerca, especialmente dado lo valiosa que es una pieza de rotación que está demostrando que podría ser en la postemporada.
Kirby trabajó en un conteo de tres bolas solo dos veces y no dio bases por bolas. Trabajó en una cuenta de 1-1 cinco veces y alcanzó dos strikes en cada una.
“Simplemente te prepara para todo el turno al bate”, dijo Kirby. “Quiero decir, si obtienes el primer strike, el bateador tiene que proteger cinco lanzamientos ahora. Solo ataca. Eso es lo que he estado haciendo toda mi vida. Realmente trato de martillar las esquinas, solo golpes de calidad, eso es en lo que me he centrado. A veces, tiras uno por el medio”.
Para un equipo cuya cultura de lanzamiento se define por la frase "Domina la zona", Kirby ha sido la pareja perfecta.
“Pensé, 'Soy el indicado’”, dijo Kirby. “Lo han estado predicando desde el día 1, y es algo que realmente me he mantenido fiel a mí mismo. Solo salgo y ataco. No puedes hacerlo tan mal simplemente lanzando strikes. Ese es el nombre del juego ahora”.
Kirby ahora no ha permitido más de tres carreras limpias y una base por bolas en 15 de sus 18 aperturas este año, empatando con Kevin Gausman de Toronto y Zack Greinke de Kansas City con la mayor cantidad de salidas de este tipo en la Liga Americana. Tiene 102 ponches contra 13 bases por bolas y ha bajado su efectividad a 3.32, la más baja de la Liga Americana entre los novatos que han lanzado al menos 90 entradas.
En sus últimas ocho aperturas, Kirby tiene efectividad de 2.41 y Seattle tiene marca de 6-2. El club probablemente podría haber avanzado a 7-1 el miércoles con más apoyo de carrera más allá de un jonrón solitario de Julio Rodríguez que empató el juego en el octavo, su vigésimo de la temporada, lo que lo convirtió en el sexto jugador de los Marineros con una temporada de 20-20. .
Pero en el noveno, Paul Sewald dio base por bolas a su primer bateador y luego permitió un jonrón decisivo de dos carreras en una cuenta de 1-2 con dos outs para Ildemaro Vargas que puso a los Nacionales adelante definitivamente. Fue un final decepcionante para un día estelar de los dos promocionados novatos de Seattle.
Aun así, con cada inicio de pase, Kirby continúa poniendo a los Marineros en posición de ganar, lo que será un atributo vital a medida que cada juego se vuelva más y más importante.
·