Ambos conjuntos que se medirán en estas finales ganaron por barridas a sus contrarios.
Santo Domingo RD .- Con el triunfo del quinteto de San Lázaro ayer frente a San Carlos todo está definido para disputar la serie final del torneo a partir de este viernes en el Palacio de Los Deportes Virgio Travieso Soto.
Ambos conjuntos que se medirán en estas finales ganaron por barridas a sus contrarios.
El Club San Lázaro se impuso al Club San Carlos 78-68 (17-12/17-15/25-27/19-14) para barrer 2-0 la serie semifinal B y de esa manera citarse con el Club Mauricio Báez en la final del torneo de baloncesto superior distrital femenino, Copa Dirección General de Aduanas.
San Carlos luchó por extender la serie, pero San Lázaro mantuvo mejor ritmo ofensivo en el encuentro y así se ganó el derecho de defender su corona de 2021, precisamente contra el Mauricio Báez, donde se disputó este segundo encuentro.
El martes, el Mauricio se impuso a las Águilas de Guachupita, también por barrida. La final se inicia este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
“Las campeonas somos nosotras. A nosotras es a quien hay que ganarnos”, dijo Hernández. “No es que tenemos que ganarle a gente, gente tiene que ganarnos a nosotras”, dijo la capitana lazareña, quien lideró a su equipo con 27 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos.
Anyi Hodge agregó 14 y siete rebotes, Laura Díaz 13 y Mary Cuevas 10 y 12 rebotes.Por San Carlos, Yendri Cabral 20 puntos, Yuleska Ramírez 16 y nueve rebotes, la capitana sancarleña, Marlen Cáceres 13 y 12 rebotes y Jennifer Jiménez 11, cinco asistencias y cuatro robos.
En el tercer cuarto, con 2:34 por jugar, le fue pitada una falta a Ana Miguelina de los Ángeles sobre Yuleska Ramírez. De los Ángeles protestó la jugada y golpeó la verja que divide las gradas del tabloncillo.
La jugadora enrostró al árbitro, quien luego la expulsó. Reaccionó nueva vez contra San Carlos y se produjo un conato, que para fortuna no pasó de ahí.