Beijing también denunció que se trata de una acción infundada y apunta a la manipulación política, tras instar a Washington a dejar de interferir y restringir el flujo normal de las rutas comerciales cubiertas por las compañías de gigante asiático entre ambos territorios
Asimismo, defendió el mecanismo de lucha contra la Covid-19, indicó que las medidas son justas y trasparentes, aplican sin distinción a empresas nacionales y extranjeras, y están en correspondencia con los acuerdos bilaterales de transportación aérea.
China respondió así a luego que Estados Unidos suspendió los recorridos de Xiamen Airlines, Air China, China Southern y China Eastern, programados entre el 5 y 28 de septiembre y próximo.
El Departamento estadounidense de Transporte indicó este jueves que tomó la medida en reciprocidad a una similar aplicada por China a Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines, porque transportaron recientemente pasajeros con Covid-19.
Según amplió ese despacho, las acciones del gigante asiático infringieron los tratados sobre el acceso de las aerolíneas entre sus países.
En el contexto de la pandemia de Covid-19, las dos potencias tuvieron otras fricciones por las operaciones de los vuelos de pasajeros.
El más reciente surgió en enero pasado y conllevó a la cancelación de muchos vuelos.