Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 26 agosto, 2022

China califica de irresponsable suspensión de sus aerolíneas por EEU

Beijing también denunció que se trata de una acción infundada y apunta a la manipulación política, tras instar a Washington a dejar de interferir y restringir el flujo normal de las rutas comerciales cubiertas por las compañías de gigante asiático entre ambos territorios

Asimismo, defendió el mecanismo de lucha contra la Covid-19, indicó que las medidas son justas y trasparentes, aplican sin distinción a empresas nacionales y extranjeras, y están en correspondencia con los acuerdos bilaterales de transportación aérea.

China respondió así a luego que Estados Unidos suspendió los recorridos de Xiamen Airlines, Air China, China Southern y China Eastern, programados entre el 5 y 28 de septiembre y próximo.

El Departamento estadounidense de Transporte indicó este jueves que tomó la medida en reciprocidad a una similar aplicada por China a Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines, porque transportaron recientemente pasajeros con Covid-19.

Según amplió ese despacho, las acciones del gigante asiático infringieron los tratados sobre el acceso de las aerolíneas entre sus países.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, las dos potencias tuvieron otras fricciones por las operaciones de los vuelos de pasajeros.

El más reciente surgió en enero pasado y conllevó a la cancelación de muchos vuelos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario