Seattle, ESTADOS UNIDOS.- Julio Rodríguez será el rostro de los Marineros durante mucho, mucho tiempo.
El club está finalizando un acuerdo a largo plazo con el novato estrella por valor de $ 210 millones garantizados y la posibilidad de llegar al máximo como el más largo y más grande en la historia de la MLB en $ 470 millones, según una fuente. El club no ha confirmado el acuerdo, que podría valer ocho, 13, 16 o 18 años, según las opciones de jugador y equipo.
Aquí están los términos:
El valor de la opción del club se desglosará de la siguiente manera:
A primera vista, parece un ganar-ganar para ambas partes: los Marineros aseguran una piedra angular emergente a un valor potencialmente por debajo del mercado a largo plazo, y Rodríguez asegura $210 millones garantizados, que estarían empatados en el puesto 24 más rico. acuerdo en la historia del béisbol, según los contratos de béisbol de Cot, con la posibilidad de ganar aún más.
Es fácilmente el acuerdo garantizado más grande bajo el presidente de operaciones de béisbol de los Marineros, Jerry Dipoto, quien ha estado con el club desde octubre de 2015, superando el máximo anterior de $ 115 millones para Robbie Ray la temporada baja pasada.
La filosofía y la creatividad del trato se alinea con la oficina principal de Dipoto, especialmente para un jugador previo al arbitraje. Rodríguez, quien está en línea para ganar un año completo de tiempo de servicio este año, no habría sido elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2027.
Eso es lo que hace que las noticias del viernes sean fascinantes, aunque quizás no impactantes.
Podría decirse que Rodríguez se había convertido en el rostro de la franquicia incluso antes de que hiciera su debut en el Día Inaugural en abril, basado en su conjunto de habilidades como uno de los mejores bateadores de poder en las Menores y catalogado como el tercer prospecto general de MLB Pipeline. Pero más aún, Rodríguez resonó entre los fanáticos de los Marineros por su carisma y estilo, y la cara del futuro de un equipo que dio un paso atrás significativo después de la temporada 2018. Rodríguez ha sido durante mucho tiempo un jugador con el que los fanáticos, y la franquicia, han soñado desde que firmó como agente libre internacional en 2017 a los 16 años.
Ahora, se ha generalizado mucho más allá de los círculos de prospectos y del Noroeste del Pacífico, habiendo conquistado el mundo del béisbol en un escenario global apenas unos meses después de su carrera en las grandes ligas. Y solo tiene 21 años.
El principal candidato para el Premio al Novato del Año de la Liga Americana , Rodríguez fue el único All-Star novato de esta temporada, y su fiesta de presentación fue una actuación épica en el T-Mobile Home Run Derby en el Dodger Stadium, donde terminó segundo detrás de Juan. Soto pero aplastó 81 jonrones en total. Rodríguez está bateando .269/.328/.471 con 20 jonrones y 23 robos en 108 juegos mientras juega un papel vital para un club de los Marineros que está a punto de poner fin a una sequía de 20 años en los playoffs.
Jesse Sánchez de MLB.com fue el primero en informar que se estaba trabajando en un acuerdo, y Jeff Passan de ESPN fue el primero en informar la estructura y el valor del acuerdo.¿Te gustó esta historia?