Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 agosto, 2022

Miriam Germán le para el coche a quienes especulan sobre desobediencia en el Ministerio Público

La magistrada expresó que su deber la obligó a pronunciarse públicamente por “la campaña de imputaciones” que ha sido emprendida en contra de Medina de los Santos.

Miriam Germán afirma MP trabajará

SANTO DOMINGO.- La procuradora general Miriam Germán Brito pidió este viernes el cese de especulaciones y conjeturas que puedan dañar la moral del procurador adjunto Juan Medina de los Santos, sustituido en sus funciones de la Inspectoría General del Ministerio Público esta semana por decisión del Consejo Superior del organismo persecutor.

La magistrada expresó que su deber la obligó a pronunciarse públicamente por “la campaña de imputaciones” que ha sido emprendida en contra de Medina de los Santos.

A continuación el texto íntegro de la procuradora general y presidenta del Consejo Superior del Ministerio Público:

“El deber me obliga a pronunciar públicamente mi pesar por la campaña de imputaciones infundadas y sin aval que ha sido emprendida en contra de nuestro colaborador y procurador adjunto Juan Medina, quien, como ser humano, padre y fiscal de carrera, merece mi respeto y buena valoración.

La moral es algo fácil de maltratar, difícil de reparar, que nadie tiene derecho a empañar injustificadamente.

Sé que las recientes decisiones tomadas por el Consejo Superior del Ministerio Público han dado lugar a especulaciones y conjeturas. Lo cierto es que ese órgano tomó medidas de buena administración por cuestiones distintas a las que públicamente han sido comentadas y lo correcto es pedir el cese de los comentarios que puedan dañar su nombre.

Incluso cabe señalar que el procedimiento por el que ha sido relevado de sus funciones no constituyó un juicio disciplinario, ni se le imputaron acciones ilícitas como se ha estado difundiendo, sino que se trató de una medida tomada por el Consejo Superior del Ministerio Público con una disidencia, y forma parte de las atribuciones del órgano que presido".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario