Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 26 agosto, 2022

Murió Joe E. Tata, el celebre Nat de la serie Beverly Hills, 90210

El actor dio vida a Nat Bussichio, uno de los personajes más queridos de la serie por ayudar a los protagonistas

Joe E. Tata, mejor conocido por haber interpretado el carismático papel de Nat Bussichio en la serieBeverly Hills 90210, murió este jueves a los 85 años de edad tras una batalla con el Alzheimer que le fue diagnosticado desde el 2018.

La lamentable noticia fue compartida por el actor Ian Ziering, quien compartió pantalla con Tata en la icónica serie donde interpretaba a Steve Sanders.

“Recuerdo verlo en Rockford Files con James Garner años antes de que trabajáramos en 90210. Era uno de los usuales villanos del fondo en la serie original de Batman. Una de las personas más alegres con las que he trabajado, era generoso con su sabiduría y su amabilidad”

A pesar de tener un rol secundario, Ziering afirmó que era lo más cercano a un líder “especialmente para nosotros” y que mantendría en su memoria las anécdotas que tanto los mantuvieron cautivados sobre el mundo del espectáculo por su larga carrera dentro de la pantalla chica y envió sus condolencias a los familiares.

De igual forma su hija Kelly Katherine Tata confirmó la noticia por medio de una página de GoFundMe, originalmente utilizada para recabar apoyos para los cuidados y tratamientos de su padre. En junio fue trasladado a un centro de cuidado de la memoria en Los Ángeles.

Tata nació el 13 de septiembre de 1936 en el Bronx, Nueva York. Gracias a su participación en la serie de Batman, el actor adquirió popularidad a pesar de aparecer en cinco episodios.

Pero fue con su interpretación de Nat Bussichio cuando se ganó el cariño de los televidentes al ser quien apoyaba al grupo de Beverly Hills en la cafetería Peach Pit, donde los chicos pasaban el rato y se convirtió en una pieza central de la serie, a través de consejos de madurez o apoyándolos con trabajo.

Hizo aparición en 238 episodios de la serie y además apareció en el reboot del show. De igual forma estuvo en Magnum P.I.Hill Street Blues, Batman y el A-Team.

Por su parte Jason Priestley, quien interpretó al personaje Brandon Walsh, publicó en sus redes sociales su pésame y lamentó la muerte de un gran amigo y parte importante de la vida del interprete.

“Hoy perdimos a mi gran amigo y jefe de la TV, Joe E. Tata. Nat Bussichio era una parte importante de Beverly Hills 90210 y Joey era una parte importante de mi vida”, redactó el actor en un mensaje compartido en Instagram y Twitter.

Este es el segundo actor implicado en el proyecto en perder la vida en fechas recientes, pues en el 2019, Luke Perry falleció por un derrame cerebral a los 52 años.

Perry fue hospitalizado el mismo día en que la cadena Fox anunció que Beverly Hills 90210 regresaba a la televisión con antiguos miembros del reparto, aunque no fue mencionado Perry en la lista debido a su compromiso en Riverdale. Este interpretó a Dylan Mckay.

Días después Priestley dio un emotivo mensaje de despedida en redes sociales donde afirmó que Perry era una persona especial, no solo como actor pues “era una luz increíblemente brillante que se extinguió demasiado pronto”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario