Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 agosto, 2022

Viceministro dice proyecto en Bergantín impactará región norte

Santo Domingo, RD.- El viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, dijo que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está a punto de dar inicio al proyecto en la bahía de Bergantín, lo que impactará a toda la región.

Rodríguez dijo que las inversiones que hoy ejecuta el gobierno en toda la provincia, indican su compromiso con el destino, además de que en la bahía de Bergantín se desarrollará una estructura cinematográfica, un parque temático y proyectos hoteleros.

Informó que existen días donde atracan en los puertos Amber Cove y Taíno Bay hasta 4 cruceros, lo que indica más de 10 mil turistas desplazándose por las más de 65 atracciones turísticas con que cuenta Puerto Plata.

Al ser cuestionado sobre su posibilidad de aspirar a la posición de senador por la provincia, expresó que su prioridad en estos momentos está focalizada en continuar apoyando los esfuerzos del presidente, Luis Abinader, para que su actual gestión sea exitosa y deje un legado a las actuales y futuras generaciones.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno en Puerto Plata dijo que se mantendrá en esa posición política tal y como lo ha hecho siempre, apoyando a lo interno sus distintos procesos de crecimiento y consolidando su unidad y fortalecimiento institucional.

Rodríguez Duran recordó que el PRM tiene previsto escoger sus candidatos a cargos electivos el próximo año y que se acogerá a esa medida para fijar una posición política de cara al proceso electoral del 2024.

“Me ha llamado poderosamente cómo un grupo de compañeros y amigos que nada tienen que ver con la política han estado promocionando mi candidatura a senador, yo voy a dejar ese tema al tiempo, nunca he aspirado a puestos electivos desde el punto de vista municipal ni congresual, falta poco para saber si está será la ocación”. Dijo.

Informó que aunque tiene funciones importantes en el Palacio Nacional, siempre su vista y atención han estado focalizadas en su pueblo natal, Puerto Plata.

Destacó que Puerto Plata, la cual en una oportunidad fue el principal polo turístico del país, recobra esta condición por el apoyo que el presidente Abinader le ha dado en el desarrollo de importantes proyectos que han motivado las inversiones de empresarios nacionales y extranjeros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario