Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 agosto, 2022

Carlos Peña denuncia gobierno cierra iglesias y abre frontera a ilegales haitianos

Santo Domingo, RD.- Tras el desalojo irregular de la  iglesia Asamblea de Dios, en el municipio Guananico, provincia de Puerto Plata, el presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, exclamó: “En la patria de Duarte no se cierran iglesias”. 


“En una nación fundamentada sobre la Santísima y Augustísima Trinidad de Dios omnipotente, como dijera Duarte en el juramento trinitario: Aquí no se cierran iglesias. Aquí se abren iglesias”, reafirmó. 


Asimismo, Peña consideró indignante que mientras República Dominicana tiene las fronteras abiertas, “ingresando inmigrantes ilegales, y nuestros policías debieron estar allá protegiendo nuestras fronteras, vinieron aquí a Guananico a cerrarnos nuestra iglesia”. 


“Mientras por los puertos dominicanos, con la complicidad de las autoridades civiles y militares están entrando contenedores de droga de todo tipo, sin que el Ministerio Público vaya para allá para impedir que esa droga entre a nuestro territorio”, agregó. 


En ese sentido, atribuyó dicho cierre a “una moda que ha iniciado en América Latina y quiere comenzar a verse en República Dominicana”. 


También explicó que: “esa moda ha empezado en Nicaragua, están cerrando las iglesias cristianas, los canales y emisoras cristianas; están apresando los ministros de cultos. Y parece que, a algunas personas se les hace fácil copiar las modas infernales y han querido comenzar hacer eso en República Dominicana, empezando por Guananico”. 


“Y nosotros le cogimos la seña con tiempo por eso le dijimos: en República Dominicana no se cierran iglesias”, subrayó. 


Finalmente, afirmó que: “La misma República Dominicana que un joven, antes de los 30 años, independizó. Un joven bautizado en una iglesia cristiana. Un joven que fundó este proyecto de nación sobre tres palabras, y la primera de esas palabras fue: Dios, luego Patria y Libertad. Y por eso nos hemos reunido aquí en Guananico, para decirle a las autoridades que en la República Dominicana no se cierran iglesias”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario