Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 28 agosto, 2022

José La Para Ramírez sigue haciendo ruido en la carrera por el MVP de la AL

El antesalista dominicano de los Guardianes establece un récord personal con 106 carreras impulsadas en la victoria de regreso

SEATTLE – Se ha prestado tanta atención al jardinero de los Yankees, Aaron Judge, debido a la temporada ridículamente caliente que ha tenido en 2022, y con razón. Pero debido a eso, lo que José Ramírez ha sido capaz de hacer por Cleveland se ha visto en gran parte eclipsado.

Ramírez superó su mejor carrera en carreras impulsadas en una sola temporada, al anotar dos carreras en la victoria de los Guardianes por 4-3 sobre los Marineros el sábado por la noche en T-Mobile Park. La victoria no solo mantuvo a Cleveland en el primer lugar con una ventaja de tres juegos después de que los Mellizos obtuvieran una victoria inicial más temprano en la noche, sino que también les recordó a todos cuán estelar es el año que sigue teniendo Ramírez.

“Es por eso que el día que lo firmaron, todos estaban tan felices”, dijo el mánager de los Guardianes, Terry Francona. “Porque es fiable y es lo que buscas en tu mejor jugador. Él marca todas las casillas”.

impulsadas

Como ya comentamos, Ramírez estableció un récord personal con 106 carreras impulsadas y todavía quedan más de cinco semanas en la temporada regular. Está detrás de Judge (109) en la tabla de clasificación de carreras impulsadas en las Grandes Ligas después de anotar 43 carreras impulsadas en sus últimos 43 juegos.

Lo que está haciendo Ramírez no se ha visto en casi dos décadas en Cleveland. El último jugador en tener al menos 106 carreras impulsadas en los primeros 125 juegos de una temporada de un equipo fue Travis Hafner en 2006. Y si no fuera lo suficientemente evidente cuán crítico es Ramírez para esta alineación, el récord del equipo de 39-15 cuando él coloca al menos una carrera frente a su récord de 28-43 cuando no logra registrar al menos una carrera impulsada habla por sí solo.

hits de base extra

Con su cuadrangular en el cuarto inning y su 38° doblete líder en la Liga Americana en el octavo, Ramírez registró su 16° juego con múltiples extrabases. Son dos más que cualquier otro bateador en las Mayores esta temporada (Judge y Austin Riley tienen 14 cada uno). No es el primero en hacer esto en 125 juegos para Cleveland, pero ciertamente se une a una compañía de élite.

En la historia de la franquicia, ha habido otros siete casos de bateadores que tienen al menos 16 juegos con múltiples extrabases. Albert Belle lo hizo tres veces (19 en 1995, 17 en el ’94 y 17 en el ’96) y Earl Averill (17 en el ’34), Manny Ramírez (16 en el ’98), Lou Boudreau (16 en el ’40) y Hal Trosky (16 en el ’36) cada uno lo hizo una vez. Ahora, a esa lista se sumarán los 16 de Ramírez en 2022.

También hizo historia el sábado por la noche al registrar el extrabase número 504 de su carrera. Eso lo coloca en posesión exclusiva del séptimo lugar en la historia del club, superando los 503 extrabases de su excompañero Carlos Santana.

Contacto

Claramente, ha podido anotar carreras y recorrer las bases esta temporada, pero no olvidemos el hecho de que Ramírez es uno de los bateadores más pacientes del juego. Es un enfoque que se ha vuelto común en toda la alineación de los Guardianes, pero tener a su jugador estrella liderando con el ejemplo ciertamente no ha hecho daño. A lo largo de 125 juegos, Ramírez tiene solo cuatro ponches más que bases por bolas (54 vs. 50) y se ubica en el percentil 99 en porcentaje de ponches y en el percentil 97 en porcentaje de suficiencia, según Statcast.

Embrague

El factor decisivo de Ramírez puede ser la casilla más importante para verificar para este equipo de Guardianes. El roster es joven e inexperto. Ha encontrado una manera de prosperar a pesar de esos factores. Sin embargo, necesita tener un líder, y haya sido intencional o no, Ramírez ha sido ese tipo.

Al ingresar al enfrentamiento del sábado contra Seattle, Ramírez poseía un promedio de .378 con un OPS de 1.224, tres jonrones y 24 carreras impulsadas cuando hay dos outs y corredores en posición de anotar. Se ha encontrado a sí mismo tratando de ayudar a enseñar a sus compañeros de equipo más jóvenes todo lo que pueda para ayudarlos a prosperar en el gran escenario. Y mientras pueda continuar armando una temporada digna de obtener votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, a pesar de lo que Judge ha podido hacer en Nueva York, los Guardianes pueden continuar presionando para la postemporada.

“Lo he dicho un millón de veces. Es el mejor jugador, tiene ese gen”, dijo el abridor de los Guardianes, Zach Plesac. “Parece estar arriba en todos los grandes momentos y lo logra. Es por eso que está allí para MVP. Es un honor poder jugar con él. Es una bestia. Sigue matándolo, Josey”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario