San Juan de la Maguana, RD.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Domingo (EGEIHD) traspasó al Instituto Superior de Agricultura su campamento en la presa de Palomino para que opere como universidad agropecuaria y otras áreas.
En presencia del presidente Luis Abinader, Rafael Salazar administrador de EGEHID y Benito Abad, rector del ISA, firmaron el acuerdo para poner en práctica dicho proyecto.
Salazar también entregó al rector del ISA un aporte de Rd$237 millones para la adecuación y equipamiento del nuevo centro académico.
El funcionario destacó que esta iniciativa permitirá a esta provincia y toda la región Sur del país preparar los profesionales con elevada competencia en los sectores virales de su desarrollo especialmente el agropecuario.
Exceso que este proyecto se inscribe en la decisión del presidente Luis Abinader para relanzar la producción agropecuaria en el valle de San Juan.
Para este mes el presidente Abinader tiene previsto encabezar el inicio de otros proyecto promovidos por EGEDHI a través de su política de responsabilidad social.