Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 agosto, 2022

Al PLD le preocupa violencia e inseguridad, deja en manos de la justicia la suerte de ex funcionarios investigados por el PEPCA

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado a los sectores nacionales a unir voluntades para enfrentar el peligro que representa el auge de la violencia, el crimen y la inseguridad, al tiempo de dejar en manos de la justicia el rumbo de las investigaciones que se están llevando a cabo por parte del Ministerio Público, por el supuesto desfalco al erario público que habrían realizado ex funcionarios del PLD, bajo la dirección del ex ministro de Hacienda Donald Guerrero.

En rueda de prensa la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez el PLD mediante documento entiende necesario sepultar la violencia, el crimen y la inseguridad e instaura un país de progreso, bienestar y paz.

Lidio Cadet, miembro del Comité Político y coordinador de la Comisión de Formación en Valores del PLD fue el vocero en la conferencia de Prensa y la exposición del documento hecho público este día.

Al entrar en materia Cadet en representación de la dirección política del PLD se mostró alarmado por el aumento significativo de los homicidios atribuidos a droga, atracos y despojos al incrementarse en un 39.3%, pasando de 135 en el período enero – junio de 2020 a 188 homicidios en igual período en el 2021.

Detalló que igualmente ha sucedido con los homicidios causados por armas de fuego que se incrementaron en un 47.2 % en el 2021 con respecto al 2020, al pasar de 216 a 318 homicidios en el período enero – junio.

Dijo que la sociedad dominicana está conmocionada ante la ola de violencia e inseguridad incrementada desde el 2021, al tiempo que exhortó a unir voluntades para enfrentar el peligro del auge de la violencia, el crimen y la seguridad en el país.

Al abordar la violencia de género considera que es necesario comenzar a cambiar los mensajes que enviamos a la sociedad, creando una cultura de paz. “Hablemos de armonía de género en vez de la violencia de género; comencemos a trabajar desde el hogar, la escuela y los medios de comunicación creando una cultura que desarraigue de la mentalidad del dominicano la idea arcaica de que su pareja es una propiedad que puede, incluso, ser destruida o denigrada”.

Corrupción

Respecto a los casos de corrupción investigados por el Ministerio Publico, el exsecretario del PLDLidio Cadet declaró que dejarán en manos de la justicia el rumbo de las investigaciones que se están llevando a cabo por parte del Ministerio Público, por el supuesto desfalco al erario público que habrían realizado ex funcionarios del PLD, con la dirección del ex ministro de Hacienda Donald Guerrero.

"El Partido de la Liberación Dominicana reitera su posición, nosotros creemos que el sistema de justicia tiene la responsabilidad de hacer cualquier investigación que implique imputación de una infracción, pero sobre todo, respetando el debido proceso", dijo Cadet.

El militante del PLD indicó también que el partido no está siendo afectado por esta acusaciones, ya que según considera, la organización se mantendrá apegada a la justicia.

"El Partido de la Liberación Dominicana no puede ser afectado porque algunos de sus miembros sean imputados con tal acusación. Primero, El Partido lo que tiene que hacer es justamente lo que está haciendo, hasta que no esté la sentencia, nosotros no podemos hacer ningún juicio", añadió Cadet.

Acompañaron a Lidio Cadet en la Conferencia de Prensa Ramón Ventura Camejo, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Maribel Acosta y Juan Manuel Ventura, miembro del PARLACEN

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario