Antes del juego de los Mets Old Timers del sábado en el Citi Field, Bartolo Colón habló con el locutor de radio español Johnny Trujillo sobre sus planes futuros. En lo que seguramente será una triste noticia para sus fanáticos alrededor del mundo, Colón le dijo a Trujillo que se retirará del béisbol profesional luego de una temporada más en la liga de invierno.
“Dios mediante, me gustaría lanzar un par de juegos [con Águilas Cibaeñas de la Liga Invernal Dominicana] para poder despedirme del béisbol y de toda esa afición dominicana, porque se lo merecen”, dijo Colón.
Colón lanzó en 21 temporadas de la MLB entre 1997 y 2018, para Cleveland, los Expos, White Sox, Angels, Red Sox, Yankees, A’s, Mets, Braves, Twins y Rangers. Fue cuatro veces All-Star y ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 con los Angelinos. En 17 apariciones de postemporada en su carrera (10 aperturas) registró una efectividad de 3.49. No permitió una carrera limpia en 3 1/3 entradas desde el bullpen para los Mets en la Serie Mundial de 2015 contra los Reales.
Quizás el momento más icónico de Colón, sin embargo, fue el único jonrón de su carrera en el plato, que de manera bastante improbable provino del lanzador derecho de los Padres, James Shields, en Petco Park el 7 de mayo de 2016. La hazaña se sumó a un gran número de seguidores para Colón, quien se había convertido en un héroe popular entre los fanáticos del béisbol.
Hubo informes a principios de este año de que Colón estaba buscando regresar a las Grandes Ligas, preferiblemente con los Mets, pero eso nunca se materializó, y parece que el derecho de 49 años se irá hacia el ocaso a finales de este año.
Aún así, hubo una cita de su entrevista con Trujillo que puede dar a los fanáticos de Colón un rayo de esperanza de que algún día volverá a la escena.
“Nunca he dejado de practicar”, dijo Colón. “Todavía practico en mi ciudad y lanzo contra los niños de allí. Siempre he estado lista para cualquier cosa, para lo que se me presente. Sigo trabajando".