Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 agosto, 2022

Directorio Nacional escogió ternas para cargos de presidente y director ejecutivo de CONADIS

El Directorio Nacional del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), se reunió mediante Asamblea Extraordinaria para presentar y aprobar las ternas de aspirantes a los puestos de director ejecutivo y presidente.

Tras cumplir con los procesos que conlleva toda asamblea, incluidas las votaciones, se ratificaron y aprobaron las ternas que serán remitidas al Presidente Luis Abinader, según lo contemplado en la Ley 5-13 para la escogencia y designación final de los funcionarios.

Para el puesto de director ejecutivo quedaron electos Claudia María Pimentel Mergen, Eladio Agramonte Nova y Henry Rodríguez, mientras que para el cargo de presidente resultaron Carlos José de Jesús Yunén, Gisela Milagros Eusebio Rodríguez y Karina Milagros Rodríguez Santana.

El viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Alberto Rodríguez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de la asamblea, que contó con la asistencia de todos los miembros del Directorio Nacional.

Rodríguez destacó la importancia que tiene para el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, respetar las leyes y hacer cumplir los procesos a los fines de tener ejecutorias diáfanas, plurales y transparentes.

“Quiero que sepan que el Presidente Luis Abinader está muy pendiente de lo que hoy va a acontecer en este escenario, porque uno de los pilares de su Gobierno es trabajar en un diseño de políticas públicas que unifique los criterios para las personas con discapacidades y así mejorar las condiciones de vida de ese segmento de la población que lucha por encima de todas las adversidades”, apuntó Rodríguez. “Es por esto que el presidente del CONADIS que aquí resulte escogido debe enarbolar la bandera con los valores del compromiso, integridad, empatía, alegría, coherencia y, sobre todo, trabajo en equipo”.

La señora Lucía Vázquez, vicepresidenta del Comité Ejecutivo Nacional y de la Asamblea del Directorio Nacional, agradeció a la comisión técnica del Comité Ejecutivo por la ardua labor y a todos los miembros del Directorio por mostrar ahínco y arrojo en beneficio del sector discapacidad.

“A los representantes de otros Ministerios del gobierno que hoy nos acompañan, queremos pedirles que su presencia sea evidencia del compromiso con las personas en situación de discapacidad”, dijo Vázquez. “Que puedan coadyuvar a impulsar las políticas necesarias a lo interno de las instituciones que dirigen para hacer de nuestro país uno más justo, inclusivo y accesible”.

La mesa de honor, además de Rodríguez y Vázquez, estuvo compuesta por Pedro Pablo Acevedo, asesor de Poder Ejecutivo en materia de discapacidad; Kelvin Morillo, secretario del Directorio Nacional, y José Ramón Rodríguez, asesor de la dirección ejecutiva de CONADIS.

La asamblea se llevó a cabo en el Salón Oceanía del Hotel Crown Plaza, ubicado en el Malecón de Santo Domingo.

Le puede interesar: Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana van para sus hogares con prisión domiciliaria

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario