Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 30 agosto, 2022

Ángel Lockward riposta: Dinero que recibió fue por pago de sus servicios no por corrupción

Santo Domingo, RD.- El abogado Ángel Lockward aseguró que el dinero que dice el Ministerio Público recibió, no sé trata de un desfalco al erario público, sino más bien del pago a sus servicios como abogado como lo establece la ley.

Tras la vinculación al presunto desfalco al erario público por más de 17 mil millones de pesos, el abogado Ángel Lockward salió este martes en su defensa y manifestó que la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA) se basa en un informe falso.

Lockward afirmó que no conoce al ex ministro de Hacienda y principal imputado en el caso, Donald Guerrero.

El abogado Ángel Lockward dijo además, que está a la disposición de la magistrada Miriam Germán para responder y eventualmente corregir los errores, que según él, contiene el informe presentado por el Ministerio Público.

Se recuerda que además de Ángel Lockward, están siendo vinculados al presunto desfalco al estado por unos RD$17 mil millones de pesos, exfuncionarios de la pasada gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, así colaboradores de varias instituciones públicas, acusación según la cual le habría reportados mas de RD$74 millones a Lockward y sus asociados, de acuerdo a las informaciones servidas por el Ministerio Publico .

“Recibí dinero del Estado como honorarios de mi trabajo como abogado porque cuando le fueron a pagar a mi cliente había que pagarme los honorarios”, enfatizó el abogado, comunicador y político.

Calificó el monto como una cifra “normal” y “legal” y que dicha mención fue de “mala fe”. "Es cierto que a mí se me entregó esa suma de dinero, pero no es como el Ministerio Público quiere pintarlo, de que lo recibí como parte de un entramado que buscaba desfalcar el erario público, sino más bien, ese fue un dinero que recibí del Estado por el pago del 30% que establece la ley por mis trabajos que realicé como abogado". dijo Lockward.

 Indicó que su intención no es defender a Donald Guerrero, al contrario, afirmó no conocer al exministro de Hacienda. "No estoy defendiendo ni a Donald Guerrero, ni a nadie, no me une a ellos nada, no los conozco, estoy defendiendo la verdad de los clientes que represento exclusivamente", dijo.

El abogado indicó además que está a la disposición de la magistrada Miriam Germán para responder y eventualmente corregir los errores que según él contiene el informe presentado por el Ministerio Público.

"Ojalá Miriam Germán me diga mañana que vamos a sentarnos para discutir el tema, así yo le respondería uno por uno cada preguntan que tengan, y se aclaro todo", añadió el abogado.

Además de Ángel Lockward, están siendo también siendo vinculados al presunto desfalco al estado, exfuncionarios de la pasada gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina, así como exadministrador de distintas instituciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario