Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 30 agosto, 2022

Delincuentes penetran a casa de ex senador Diaz Filpo y tras desistir de secuestrarlo, le roban

Santo Domingo, RD.- Varios hombres armados penetraron a la residencia del ex senador azuano César Díaz Filpo, a quien intentaron secuestrar pero tras este ofrecer resistencia desistieron del secuestro y desvalijaron la vivienda de joyas y todo objeto de valor que encontraron.

El ex legislador y su esposa, la actual senadora provincial Lía de Diaz, fue sorprendido por los asaltantes quienes le golpearon al resistirse. Al ser cuestionado el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmo el hecho y afirmo que están en proceso de investigación del suceso de violencia. «Esperamos que hagan el levantamiento. Como es en un sexto piso hay que verificar bien qué pasó ahí», le limitó a decir el vocero de la Policía, el coronel Diego Pesqueira.

Díaz Filpo presuntamente presenta heridas de armas blancas y que además fue golpeado en la cabeza con un tubo por los dos individuos involucrados en el asalto, por lo que fue trasladado a un centro médico donde recibe atenciones médicas.

Los desaprensivos, además de agredir al exlegislador, habrían sustraído varias prendas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos. El hecho delincuencial se produjo en la residencia de la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su esposo, ubicada en Los Cacicazgos de Azua.

Fuentes policiales confirmaron el hecho a 7dias.com.do y lo definieron como un nuevo peldaño en la ola criminal que afecta a la nación dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario