LA OPERACIÓN TUVO LA ANUENCIA DE LOS PRESIDNTES HUGO CHAVEZ Y LEONEL FERNANDEZ
CARACAS, Venezuela.- El exministro de Energía, Rafael Ramírez, quien en su momento boicoteó el proyecto de asociación de la Refinería Dominicana de Petróleo con la estatal empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), ha sido involucrado en una trama contra la importante empresa petrolera venezolana.
Según documentos mostrados este martes por el actual titular de PDVESA, Tareck El Aissami, se denuncia una trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVESA) durante los años 2012-2013 que habría implicado al entonces titular, Rafael Ramírez, prófugo de la justicia.
En una alocución televisada, El Aissami mostró documentos que probarían lo que llamó un fraude a cargo de Ramírez en la época en la cual, además de la titularidad de la cartera de Energía, dirigía Pdvsa.
El Aissami dijo que era una de las tramas de corrupción más graves que “comprometen el patrimonio de Pdvsa” a cargo de la “mafia que dirigió Rafael Ramírez”.
El funcionario explicó una trama que habría implicado el desvío de una cifra multimillonaria a sedes fiscales en el extranjero.
Asimismo, dijo que habían hecho la denuncia ante el fiscal general, Tareck William Saab, con el fin de adelantar las acciones penales correspondientes.
En ese sentido, adelantó que pedirá a la Fiscalía que ordene la captura internacional a los cabecillas de esta trama de corrupción y responsabilizó en particular a Rafael Ramírez y Leopoldo Betancourt López.
En la denuncia, El Aissami explicó que “esta operación de robo se realizó en el último año de vida de nuestro comandante (Hugo) Chávez. Mientras el presidente Chávez se debatía entre la vida y la muerte, Rafael Ramírez estaba saqueando”, lamentó.