Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 agosto, 2022

Ciudadanos preocupados por niveles de delincuencia según encuesta ACD Media

Ciudadanos

Tras la encuesta realizada por el grupo ACD MEDIA en la cual consultaron las opiniones de la población sobre su preocupación ante el nivel de delincuencia en República Dominicana, la mayoría de los ciudadanos indicó que están preocupados por la situación que se vive en el país a nivel de delincuencia, ya que consideran que no hay lugar ni hora en la que se pueda estar sin miedo a ser atacado por un malhechor.

Leopoldo Acosta, uno de los consultados por este medio, indicó que los atracadores no tienen hora para ejercer sus asaltos, así como tampoco respetan lugar para atacar a los ciudadanos.

"A los atracadores no les importa si tú estás en carro concho, a ellos le da lo mismo, y sólo te atracan no fuera nada, pero ahora hasta te atracan y hasta te matan", expresó el joven consultado.

Otro de los consultados expresó que la Policía no tiene como combatir con los delincuentes, ya que cualquier persona en cualquier lugar puede resultar ser un asaltante. Mientras que otro, afirmó que ya no puede salir a trabajar a las 6 de la mañana, ya a que esa hora está muy propenso a ser atracado.

Reacciones de los ciudadanos

Le invitamos a leer: El 57.8% de la población descarta sea “espectáculo” la lucha contra la corrupción

"Los pobres policías no van a poder con los delincuentes, son demasiados. Tú sabes como es, la Policía trata de hacer su trabajo pero ahora hasta los malhechores están armados", expresó el ciudadano Manuel Sánchez.

"Yo iba al mercado a las 6 de la mañana, pero ya me da miedo salir a esa hora, yo prefiero salir más tarde, a las 7 o a las 8, con el sol afuera, por miedo a los delincuentes", dijo el nacional haitiano Raúl Lefén.

Otros dicen no hay tanta delincuencia

Por otro lado, otros ciudadanos expresaron que el Gobierno de la República ha hecho un buen trabajo en el la lucha contra la delincuencia, e indiciaron que se debe reconocer que no todo es trabajo del Gobierno, ya que las personas también deben hacer sus esfuerzos para cuidarse.

"Yo vivo en Los Minas, y ahí la Policía hace su trabajo, constantemente hay patrullaje, y la delincuencia no se muestra tanto como antes", dijo el ciudadano Ambiorix García.

De su lado, el ciudadano Máximo Ortiz también explicó que la Policía está trabajando para hacer de República Dominicana un país más seguro.

La tercera y última parte de la primera Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo ACD Media se dará a conocer este jueves 01 de septiembre 2022.

Puede leer también: El 48.1% de la población aprueba los 2 primeros años del gobierno de Abinader

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario