Un total de ocho cubanos participarán en los próximas semanas en la VIII Copa Merengue de Arquería, en Santo Domingo.
En la cita, que repartirá las últimas plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023, estará la selección masculina de arco recurvo integrada por Adrián Puentes, Hugo Franco y Javier Vegas.
También afinan su puntería las muchachas Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Liduveinys Sierra, especialistas del recurvo, junto a Rayner Torres y Aysmaris Breijo, quienes se preparan con el arco compuesto.
«Estamos en la última fase de la preparación, con modelajes competitivos. Hacemos la doble vuelta a 70 metros, la ronda olímpica en formato de todos contra todos, para lograr mayor cantidad de partidos y algunos por equipos, mezclando las mujeres con los hombres para hacer más atractivas las jornadas», dijo a Jit Vladimir Quintas, máximo responsable de los entrenadores en ese deporte.
«Los muchachos del arco compuesto evolucionan muy bien y la aspiración es ganar las ocho plazas disponibles, es decir, los dos equipos de recurvo y las dos plazas individuales en el compuesto», ratificó acerca de la meta trazada para un certamen que cerrará el proceso clasificatorio para San Salvador- 2023, donde se presentarán 116 arqueros.
El certamen quisqueyano se organizará en el campo de tiro del Parque del Este, uno de los escenarios de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003. Según los organizadores, se espera la asistencia de más de 400 competidores de 22 países.