Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 agosto, 2022

Encuesta ACD Media: Un porcentaje altísimo ve con simpatía la figura del presidente Luis Abinader

Santo Domingo, RD.- Un altísimo porcentaje de la población ve con simpatía la figura presidencial y valora a Luis Abinader en un 64.5% de forma positiva, frente a un 34.5% que no le ve con buenos ojos.

Así mismo recibe el actual mandatario aprobación de su gestión gubernamental de forma positiva en un 48.1% de satisfacción o totalmente satisfechos, contrario a otro 33.7% que no le endosa o le rechaza.

Ficha técnica

El muestreo abarcó todo el territorio nacional, con un 78.9% de los entrevistados residentes en la zona urbana y un 21.1% residentes en la zona rural.

Un 35% de los encuestados habita en la zona metropolitana, un 35.8% en la región norte, un 17.5% en la zona sur y el restante 11.7% en la región este del país.

Del trabajo de campo se encargaron 45 encuestadores bajo la vigilancia de seis supervisores.

El profesor de estadística de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Eligio Peralta, destacó que el sondeo se realizó cara a cara a mil 200 personas de ambos sexos, con más de 18 años, extraídos del padrón de votantes de la Junta Central Electoral.

La tercera y última parte de la primera Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo ACD Media se dará a conocer este jueves 01 de septiembre 2022.

La publicación de los datos arrojados por la encuesta comienzo el pasado martes con una primera parte y continúa este miércoles y el jueves a través de los medios del Grupo ACD Media: E N Televisión, 14TV, Hoy Mismo en La Super Siete (107.7 FM), L’Arena 92.5, 7días.com.do, Procesodigital.com.do  y TurismoGlobal.com.do

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario