Montecristi, RD. – Otros 352 indocumentados haitianos fueron detenidos en las últimas horas, en su intento por ingresar a territorio dominicano por los montes y carreteras de esta provincia fronteriza.
Durante las interdicciones en las comunidades Judea Neuva, Los Conucos, y la 70 del municipio San Fernando de Montecristi. mientras que en Dajabón fueron interdictados los sectores Mercado de la Verdura, Barrio Norte, Barrio La Fé, Parque Central, Barrio La Mara, Hoyo de Lima, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero y Centro de la Ciudad de la provincia Dajabón, resultando la detención de 167 ciudadanos de origen haitiano con estatus migratorio irregular 146 masculinos y 21 femeninas entre ellas 8 embarazadas.
De la totalidad de detenidos los cuales fueron llevados al centro de albergue en Dajabón, 311 fueron hombres, 41 féminas, 11 de ellas embarazadas.
Fueron llevados al centro de alberque para ser repatriados por el personal de control migratorio, luego de ser investigados respetando los derechos humanos de cada ciudadano.
En las últimas horas también otros 1,257 de esos extranjeros fueron detenidos en la línea noroeste por las fuerzas conjuntos de la cuarta brigada del ejército, migración, la armada y el CESFRONT para ser deportados hacia su territorio.