Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • miércoles 31 agosto, 2022

RD fortalece cerco militar en la frontera ante notable aumento de indocumentados

EN OPERATIVOS HAN SIDO SORPRENDIDOS MAS DE MIL 200 HAITIANOS TRATANDO DE INGRESAR AL PAIS

Santo Domingo, RD. -Las autoridades militares han tenido que fortalecer el cerco militar en la frontera norte del pais y con Haití, ante el creciente movimiento de indocumentados que buscan ingresar al país de manera ilegal.


En los operativos, soldados de la cuarta Brigada Infantería del Ejército y del noveno y décimo Batallones de infantería junto a agentes de la dirección general de Migración, sorprendieron a 1,257 ciudadanos haitianos en condiciones migratorias irregular tratando de entrar a territorio dominicano.


Dentro de los detenidos figuran hombres, mujeres embarazadas y niños que viajaban en compañía de sus padres, por carreteras, Montes, vehículos de motor y en los puestos de controles militares de la zona.


En la provincia de Montecristi fueron detenidos 53 de esos extranjeros indocumentados, entre ellos 44 hombres y 9 mujeres, en operativos que abarcaron las comunidades de Guayubín, Cana Chapetón, Pueblo Nuevo, Piloto y Mangá, pertenecientes a la ciudad de Mao, en la Provincia Valverde donde las interdicciones han dejado un saldo de más de 400 detenidos en las últimas horas.


Mientras que los restantes indocumentados fueron detenidos en la provincia Dajabón, mediante requisas en los sectores, la Bomba, Manicera, Alto de Cristo, la Fe, la Vigía, Cañongo, Don Miguel, Centro de la ciudad, centros de salud pública y privados, parque central , el matadero y deambulando por carreteras y montes fronterizos.


La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de alberque donde el personal de la DGM encabezados por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad migratoria y Hipólito Alcántara, coordinador del personal, realizan las depuraciones antes de ser repatriados hacia su territorio.


Las medidas de controles fronterizos han sido reforzadas en la zona, luego de las visitas por separado del comandante general del ejército Carlos Antonio Fernández Onofre y el director general de migración Venancio Alcántara Valdés, juntos al comandante de la cuarta brigada general German Rosario Pérez, quien tiene a cargo la región fronteriza norte y línea noroeste.


A los detenidos les fueron ocupados garrafones llenos de combustibles y otras mercancías.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario