Santo Domingo, RD.- Suplidores de pan para el desayuno escolar denunciaron irregularidades en el proceso de licitación para el año lectivo que inicia el 19 de este mes. Asegurando que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil violó su propio pliego de condiciones con descalificaciones injustas.
Las inconformidades de los oferentes siguen gravitando alrededor del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, acusado esta vez de dejar fuera a más de 50 medianos y pequeños empresarios de la harina, en la más reciente licitación para el desayuno escolar.
En ese sentido, la Unión de Pequeños y Medianos Empresarios de la Harina, asegura que el INABIE violó la Ley de Compras y Contrataciones, adjudicando contratos a empresas que no se dedican a la panadería y que tienen muy poco tiempo de haber sido constituidas.
Issachart Burgos, presidente la UMPIH, afirmó que fruto de las irregularidades denunciadas, más de 50 pequeños y Medianos Empresarios podrían irse a la quiebra, perderse cientos de empleos y lo peor, advierte que en algunas zonas podría faltar el desayuno escolar.
Los empresarios del pan y la harina piden la intervención del presidente Luis Abinader, para que se inicie un proceso de investigación a las empresas que fueron favorecidas sin cumplir con los requisitos.