Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • jueves 01 septiembre, 2022

Educación tiene déficit de 12,535 docentes para nuevo año escolar que inicia este mes

Santo Domingo, RD. -Además de nuevos espacios para albergar a miles de estudiantes por falta de aulas, el Ministerio de Educación necesitará para el próximo año escolar que inicia en este mes, al menos otros 12,535 docentes.


Luego de un levantamiento realizado entre febrero y marzo pasados por el Sistema de Información para la Gestión Escolar de la República Dominicana (Sigerd), se determinó que se necesitaban 19,181 docentes..


El informe presentado por el Minerd, tras finalizar el concurso explica que la cantidad de plazas se determinó con “un estudio pormenorizado en cada centro educativo, organizado por Distritos y Regionales, con el apoyo técnico del Departamento de Reclutamiento y Selección de Personal de la Dirección de Gestión Humana”.

La explicación que ofrece el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara, es que la evaluación del Concurso de Oposición Docente 2021 finalizó en el mes de abril del 2022, “por lo que en ese trayecto de más de un año se generaron nuevas plazas vacantes”.


De acuerdo a los datos ofrecidos habría que realizarse un nuevo concurso de oposición o contratar docentes para cubrir las nuevas plazas, pues de los 29,567 han sido designados 24,812, quedando en el banco de elegibles 4,755 maestros que pasaron la evaluación.
En total se postularon 73,569 maestros en el concurso de oposición docente.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario