Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 septiembre, 2022

Encuesta ACD Media revela Abinader ganaría en primera y segunda vuelta

Una encuesta realizada por el Grupo ACD Media reveló que el presidente de la República, Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales en una primera y segunda vuelta frente a candidatos como Leonel Fernández, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito.

La “Primera Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo ACD Media” establece que Abinader obtendría el 50.1% frente a Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo y Margarita Cedeño del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

Mientras que frente a Fernández y Abel Martínez, como candidato del PLD, el porcentaje de Abinader se eleva a un 52% y frente a a Francisco Domínguez Brito, como opción del partido morado, el mandatario obtendría un 53.7 por ciento.

En el caso de que la contienda sea en una segunda vuelta solo contra Fernández de la Fuerza del pueblo los resultados indican que Abinader obtendría un 50.8% frente a un 43.4 del expresidente.

Asimismo, en un escenario de segunda vuelta los candidatos del PLD, Margarita Cedeño, obtendría un 42.8 y Martínez un 38.0%

No obstante, en el posicionamiento de los partidos el PLD se queda con el segundo lugar con un 27.3% frente al primer lugar del PRM con un 39.3% del PRM y un tercer lugar de la Fuerza del Pueblo con un 10.8%.

Los realizadores de la encuesta revelaron que el sondeo se practicó a 1,200 personas, 600 hombres y 600 mujeres.

Lea también: Encuesta ACD Media dice 64.6% desaprueba medidas de Abinader para controlar inflación

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario