La Guardia Costera estadounidense entregó a las autoridades dominicanas a 76 ciudadanos de ese país y a tres venezolanos que fueron interceptados cuando trataban de llegar ilegalmente en tres embarcaciones a Puerto Rico
La Guardia Costera estadounidense entregó este miércoles a las autoridades dominicanas a 76 ciudadanos de ese país y a tres venezolanos que fueron interceptados cuando trataban de llegar ilegalmente en tres embarcaciones a Puerto Rico.
Los migrantes fueron entregados por el patrullero Joseph Napier a un buque de la Armada de República Dominicana frente a Punta Cana, según el comunicado de la Guardia Costera.
La primera de las embarcaciones interceptadas fue detectada por un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste del pueblo puertorriqueño de Aguadilla
Horas después, y también al noroeste de la costa de Aguadilla, fueron avistadas otras dos embarcaciones sospechosas y se procedió a su detención, indicaron los guardacostas.
Entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera llevó a cabo 72 interdicciones en el llamado Canal de la Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico.
Durante ese tiempo, las autoridades detuvieron a 1,919 personas, de las que 1,414 eran dominicanos, 404 haitianos y 52 venezolanos, entre otros.