Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 septiembre, 2022

Dominicana atenta a trayectoria primer huracán de la temporada

El primer huracán de la presente temporada ciclónica acaba de formarse con amenaza de impacto en la región del Caribe, lo que ha puesto en alerta a las autoridades dominicanas ante cualquier eventualidad.


Se reportó este viernes que la tormenta tropical Danielle aumentó la velocidad de sus vientos máximos sostenidos a 75 millas por hora, por lo que se convirtió en el primer huracán de la temporada de huracanes de este año, informó el Centro Nacional de Huracanes de la Florida.
La temporada de huracanes del 2022 rompe récords por la poca actividad ciclónica en sus primeros tres meses.


¿Por qué no se registraron huracanes en el océano Atlántico entre julio y agosto?
Por el momento, el ciclón no representa una amenaza para ningún territorio.


El huracán deberá seguir ganando intensidad en los próximos dias, mientras permanezca activo al norte del océano Atlántico con a penas un movimiento a razón de 1 milla por hora.
Su centro de circulación está localizado a unas 885 millas al oeste de las Islas Azores en la latitud 37.9 grados Norte y longitud 43.3 grados Oeste. Su presión barométrica es de 992 milibares (mb).


Es la primera vez desde el 1950 que la temporada de huracanes culminó sus primeros tres meses sin que se formara un huracán, reportó el doctor Philip Klotzbach, director del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, en inglés).


Atlántico”, indicó que, en promedio, las temporadas de huracanes ya tienen cuatro tormentas nombradas para agosto 15 y, al menos, un huracán para el 11 de agosto.


No obstante, aún queda la mitad de la temporada de huracanes y los pronósticos del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) se mantienen anticipando una actividad por encima de lo normal para cuando culmine este período.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario