El actor dominicano forma parte del elenco estelar de “La trampa”, película que combina los géneros de comedia y de acción y que estrena en los cines de Puerto Rico
Al actor dominicano Miguel Céspedes se le conoce su amplio bagaje en el género de la comedia. Esta vez no es la excepción, solo que la historia que trae la nueva película de Caribbean Films titulada “La trampa”, le sumó un poco más de acción, permitiéndole seguir explorando nuevos acercamientos para la pantalla grande.
No es exactamente su debut en ese género, pero aún son pocas sus incursiones. “Hemos estado tratando de hacer lo que sabemos”, dijo con la candidez que le define. “Es una película que quedó entre humor y acción, sin perder la esencia de nosotros y con los detalles que nos agregan esta nueva reunión de artistas que queremos tanto y que trabaja con nosotros”.
“La trampa” estrena este jueves en las salas locales con Céspedes, Caroline Aquino, Raymond Pozo y Pepe Sierra como elenco estelar. Les dirigen Frank Perozo. En la trama se dan dos situaciones paralelas que tienen como denominador común un entrampamiento. Por un lado, “Aldo” (Céspedes) debe resolver una deuda sospechosa provocada por un juego de azar y, por otro lado, “Jaime” (Pozo) reclama el hurto de unas tierras que son de su propiedad. Ambas historias se cruzan desatando una serie de enredos en medio de la celebración de una boda.
“Trabajé con gente que sabe de eso y que le gusta la acción y que a la vez te divierten”, continuó el comediante en su visita a la Isla para promocionar este estreno. “En el caso de Raymond, creo que se convirtió en el Brad Pitt dominicano, que nada más hay que darle una pinturita de blanco, pero fue quien mayormente hizo las escenas de acción y lo sacó de su zona de confort y de verdad que le quedó bastante bien”.
Caribbean Films abrió este proyecto a la posibilidad de incluir a talentos nuevos para que compartieran escenas con el grupo de actores y actrices experimentados, dándole así otra frescura al resultado en pantalla. En las audiciones participaron alrededor de 400 candidatos, de los que se escogieron seis para personajes y 200 para extras.
“Eso es uno de los grandes privilegios que hemos tenido, de incursionar gente que quieren y no tienen ningún tipo de posibilidad de ingresar en lo que es una película de la pantalla gigante tan expandible en mercados internacionales, y que ellos inicien su carrera con nosotros, es tremendo privilegio”, afirmó.
El elenco incluye a otras figuras del cine, el teatro y los medios de comunicación, como son Kenny Grullón, Yasser Michelen, Melymel, Jenny Blanco, Brea Frank, Claribel Adamez, Franklin Romero Jr.,, Jessus Zambrano, Gracielina Olivero, Mario Núñez, Fidia Peralta, Barbara Plaza, Francis Cruz, Richarson Díaz y Smith Carbajal. De igual modo les acompañan el cantante urbano Musicólogo y la influencer Tibi Camacho.
A la par con la acción y comedia de esta historia, la producción destaca la música como uno de los actractivos. La banda sonora incluye merengue, balada pop y música urbana, a través de temas de los artistas Gabriel, Musicólogo, Manny Cruz ft Youmaico, Ilegales, Chris Lebrón, Lírico, Mozart La Para y Chímbala.
Céspedes agradece ser parte de la activa industria cinematográfica en su natal República Dominicana, en la que se inició en el 2003 con “Perico ripiao”.
“Hemos estados siempre activos en el cine dominicano, aparte de que no es dominicano en sí, es un cine latinoamericano, porque allá se están haciendo películas de todas partes del mundo; ha ingresado la gente de Hollywood”, expuso. “Gracias a las bondades que tenemos allá con la ley de cine, permite que grandes producciones, grandes casas productoras, se acerquen al País a desarrollar sus proyectos cinematográficos, y nos sentimos privilegiados de ser parte de esa gran industria”, puntualizó el actor, que ya tiene un nuevo guion en mano.