Roland Mesnier, de 78 años, falleció debido a complicaciones del cáncer, según precisó su hijo. Trabajó por primera vez en la Casa Blanca durante la Administración Carter en 1979 y culminó sus labores en 2004, en el mandato de George W. Bush
Un pastelero de la Casa Blanca que sirvió a cinco presidentes durante más de un cuarto de siglo murió el viernes en un centro de vida asistida en Burke, Virginia.
Roland Mesnier, de 78 años, sucumbió debido a complicaciones del cáncer, según indicó su hijo, George Mesnier, a Washington Post.
La carrera de Mesnier en la pastelería inició cuando tenía 14 años. Su siguiente paso fue servir a la Administración de Jimmy Carter en 1979, luego de que, según informes, la entonces primera dama Rosalynn Carter quedara cautivada por sus creaciones reposteras bajas en calorías, que normalmente eran a base de frutas.
Su paso en la Casa Blanca se prolongó por años, ayudando a satisfacer los antojos del expresidente Ronald Reagan con mousse de chocolate, así como las extrañas jaleas con sabor a Coca-Cola con cerezas negras que sirvió en la Administración Clinton.
“Era el rey del trabajo con azúzar: azúcar hilado, azúcar verdido, azúcar en roca, azúcar tirado. Muy pocas personas asaben cómo hacer esto ya. Él hace rosas que parecen reales“, expresó en una oportunidad Francois Dionot, fundador de una escuela culinaria en declaraciones a Los Angeles Daily News.
Como reacción de su muerte, la Fundación e Instituto Reagan ofrecieron sus condolencias en Twitter, destacando que “su pasión, compromiso y amor por su trabajo siempre serán recordados”. La página oficial del expresidente compartió una foto del chef junto a Nancy Reagan.
Entretanto, Hillary Clinton también manifestó en Twitter sus condolencias por la muerte de Mesnier y compartió un recuerdo del pastelero durante el mandato de Bill Clinton.
“Tengo muy buenos recuerdos del chef Mesnier”, tuiteó Hillary Clinton, adjuntando una foto junto a Mesnier cuando era primera dama. “Le encantaba hacer sonreír a la gente con sus hermosas creaciones, incluidas sus famosas casas de pan de jengibre en Navidad ¡Él será extrañado!”
Su paso en la Casa Blanca culminó en 2004 durante la presidencia de George W. Bush. Posteriormente escribió un libro de memorias titulado: “Todos los pasteles del presidente”.