Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 02 septiembre, 2022

Ohtani es el 1er jugador con 30 jonrones, 10 victorias

ANAHEIM – La estrella bidireccional de los Angelinos, Shohei Ohtani , ha estado haciendo cosas nunca vistas en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, y creó más historia contra los Yankees el miércoles.

Ohtani lanzó su jonrón número 30 del año, lo que lo convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en registrar 10 victorias en el montículo y 30 jonrones en el plato en la misma temporada. Y llegó en un momento crítico, cuando su batazo de tres carreras ante el as de los Yankees, Gerrit Cole, en la sexta entrada, le dio a los Angelinos la ventaja en una eventual victoria por 3-2 en el Angel Stadium. También ayudó a Ohtani a convertirse en el primer jugador nacido en Japón con múltiples temporadas de 30 jonrones.

"Simplemente me siento honrado, feliz y honrado de escuchar eso", dijo Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara, cuando se le habló de sus logros. "Pero solo quiero mantenerme saludable y terminar fuerte".

Fue el segundo jonrón de la ventaja de la serie para Ohtani, quien también lanzó un jonrón de dos carreras en la victoria del lunes por 4-3 . La serie fue anunciada como un enfrentamiento entre los candidatos al MVP de la Liga Americana en Ohtani y Aaron Judge de los Yankees, y estuvo a la altura de las expectativas. Judge conectó un jonrón el lunes y martes para darle 51 en la temporada, pero los Angelinos se llevaron la victoria de la serie, ya que Ohtani bateó para .417 (5 de 12) con dos jonrones, un doble y cinco carreras impulsadas en los tres juegos. establecer.

Ohtani dijo que la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana con Judge le está dando un impulso adicional en la recta final, ya que busca convertirse en el primer ganador consecutivo desde Miguel Cabrera en 2012 y 2013.

"Definitivamente lleva a la motivación para hacerlo mejor y tratar de buscar ese hardware", dijo Ohtani. "Es algo en lo que pienso. Pero en su mayor parte, lo tomo juego por juego y turno al bate. En al final del día, lo contaremos todo".

Ohtani está recortando .269/.359/.529 con 30 jonrones, 20 dobles, 82 carreras impulsadas, 75 carreras anotadas y 11 bases robadas en 127 juegos. Y también ha lanzado como un as en 22 aperturas en el montículo, con su próxima apertura el sábado contra los Astros. Ohtani tiene marca de 11-8 con efectividad de 2.67 y 176 ponches en 128 entradas. También es el único jugador en la historia de AL/NL con al menos 30 jonrones y 100 ponches en una temporada, una hazaña que también logró el año pasado, cuando conectó 46 jonrones y ponchó a 156 bateadores.

Para poner las cosas en perspectiva, Ohtani es tercero en la Liga Americana en jonrones y quinto en la Liga Americana en ponches como lanzador.

Dados los elogios de Ohtani, el gerente interino Phil Nevin dijo que no estaba sorprendido de ver a Ohtani llegar a un gran momento frente a una multitud de 43,555 con entradas agotadas.

"Se iba a reducir a algo así con los fanáticos y la forma en que estaba el estadio", dijo Nevin. días. Como fanático, fue un día increíble y estoy seguro de que fue divertido los últimos días".

Ohtani casi se mete profundo en la primera entrada con una bola curva de Cole en el primer lanzamiento, pero Aaron Hicks hizo una atrapada saltando contra la pared para robarle. Luego, Ohtani apareció en el sexto después de que los Yankees cometieran errores consecutivos. Aplastó una bola rápida de 2-0 al jardín central para una explosión de tres carreras para darle a los Angelinos la ventaja. Salió del bate a 107.3 mph y fue a 427 pies proyectados por Statcast.

Cole dijo que fue su "probablemente su peor bola rápida de la noche", y Ohtani pudo dar el golpe que cambió el juego.

"Me lo perdí en mi primer turno al bate, así que quería esa próxima oportunidad", dijo Ohtani. "Afortunadamente, Trout siguió adelante con el error y me dio esa oportunidad. Estoy feliz de haberlo logrado".

La actuación de Ohtani coronó un fuerte agosto que lo vio recortar .317/.386/.653 con ocho jonrones y 20 carreras impulsadas en 28 juegos. También registró una efectividad de 2.20 con 31 ponches en 28 2/3 entradas en cinco aperturas.

Su jonrón de tres carreras respaldó al zurdo Patrick Sandoval, quien permitió dos carreras y tres hits en siete sólidas entradas para superar a Cole y llevarse la victoria. Sandoval, como todos los demás, sigue asombrado por Ohtani.

"Es ridículo", dijo Sandoval, quien tiene una efectividad de 3.02 en 22 aperturas. "Tiene una efectividad de 2 y algo y ha conectado 30 bombas. El tipo es un unicornio. Es una locura".

 · 

0:3

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario