Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 02 septiembre, 2022

Padres necesitarán todo el talento de Juan Soto en último mes de temporada

Los resultados del dominicano en su nueva franquicia han sido mayormente positivos, pero San Diego necesitará mucho más para llegar a la postemporada.

San Diego Padres se aferra a la última posición clasificatoria a la postemporada en estos momentos. Con récord de 73 ganados y 59 perdidos, el equipo no puede aspirar a ganar la división oeste de la Liga Nacional, la cual está prácticamente en el bolsillo para Los Angeles Dodgers, pero sí pueden tratar de quedar mejor posicionados para una eventual serie de Wild Card.

A pesar de estar solo a medio partido del segundo Wild Card clasificatorio (en posesión de Philadelphia Phillies con récord de 73-58), los Padres no cuentan con mucho espacio para maniobrar en estos momentos, ya que solo tienen una ventaja de 2.5 partidos frente a Milwaukee Brewers, lo que quiere decir que cualquier mala racha los puede sacar de los puestos clasificatorios.

Los Padres han pasado por muchas cosas particulares en los últimos años que han afectado su juego, a pesar de contar con el talento para competir. La más reciente es la suspensión de Fernando Tatis Jr. a tan solo días de que el equipo entregara a sus principales prospectos para reunirlo junto a Juan Soto

Soto, de su lado, al ser presentado por San Diego dijo que no tenía planes de ser un “Superman”, sino que pondría todo de su lado para ayudar al equipo a avanzar a la postemporada y a ganar. Como están las cosas, los Padres sí necesitarán que Soto se convierta en una especie de superhéroe.

En el conjunto, Manny Machado sigue siendo la voz cantante a nivel ofensivo, pero fuera de ahí, ha habido escasas contribuciones, la mayoría de ellas encabezadas por Juan Soto.

En 23 partidos con el equipo, Soto tiene un promedio de bateo de .256 con porcentaje de embasarse (OBP) de .413 y slugging (SLG) de .427, buenos para un OPS de .840. Su OPS+ es de 145 (es 45 por ciento mejor bateador que el promedio de la liga durante ese período) y ha disparado tres cuadrangulares e impulsado seis carreras en 105 apariciones al plato (82 turnos oficiales).

Por suerte para los Padres, septiembre ha sido un mes particularmente prolífero para "La Fiera" en su carrera. En 107 partidos disputados desde que debutó, batea para .302 con OPS de 1.009, 19 cuadrangulares y 74 impulsadas en ese mes. Los Padres necesitarán cada onza de talento de Soto en este cierre para aspirar a algo y que la temporada no termine siendo un completo fracaso.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario