Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 02 septiembre, 2022

Tramites burocráticos impiden se cumpla sentencia de juez ordenó variación de medidas Antipulpo

Santo Domingo, RD.- Pese a que Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió las medidas de coerción a Alexis Medina y otros tres vinculados a la supuesta red de corrupción desmantelada a través de la operación Antipulpo, trámites burocráticos han impedido su traslado hacia las residencias donde cumplirán la prisión domiciliaria.

La barra de la defensa del principal implicado en el caso de corrupción Antipulpo, Alexis Medina, continúa realizando los trámites judiciales para sacarlo de prisión, luego de que el magistrado Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le variara la medida de coerción consistente en prisión preventiva, por prisión domiciliaria.

El abogado Carlos Salcedo está optimista de que Medina pudiera salir después del mediodía de este viernes del Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal, donde permanece recluido, desde hace 18 meses.

Mientras que José Miguel Minier advierte que si Fernando Rosa no duerme en su casa la noche del viernes actuará legalmente en contra del Ministerio Público, al atribuir a retaliación política su permanencia en prisión.


El profesional del derecho, representante legal del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, dijo que desde el miércoles cumplieron con todos los trámites legales para lograr el cumplimiento de la variación de medida de medida de coerción por prisión domiciliaria, otorgada por el juez Deiby Timoteo Peguero.


El pasado lunes el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, varió la medida de coerción de prisión por garantía económica y arresto domiciliario a los imputados del caso Antipulpo Alexis Medina, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario