Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • domingo 04 septiembre, 2022

Abinader encabezaría hoy el cierre Convención Nacional Ordinaria PRM

Con esta actividad el PRM culminara su largo proceso para elegir a sus autoridades nacionales, provinciales y municipales

Fachada del PRM

El presidente Luis Abinader esta supuesto a encabezar este domingo, en esta capital, el acto de masas el cierre de la última fase de la XXI Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno, PRM.


La actividad política, que se desarrollará en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, está dedicada a la memoria de su extinto padre, el ex senador José Rafael Abinader Wasaf.


Con esta actividad el PRM culminara su largo proceso para elegir a sus autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Convención de delegados


En una primera etapa, el PRM ratificó a través de una convención de delegados el pasado 15 de mayo a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía como como presidente y secretaria general, respetivamente.


También fueron elegidos en dicha la convención Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares, y Nelson Arroyo como primer, segundo y tercer vicepresidentes del partido, en ese mismo orden.
Mientras que Kelvin Cruz, Lía Díaz y Jean Luis Rodríguez fueron escogidos como primer, segundo y tercer subsecretario respectivamente.


La convención de este domingo está fijada para las 10:00 de la mañana


De acuerdo a los datos ofrecidos por la organización partidaria en el cierre de la convención se entregará el informe del Comité Nacional que lo realizará el presidente saliente, también se ofrecerá el informe de la Comisión Nacional de Elecciones Interna (CNEI) a cargo de Deligne Ascensión, quien preside ese organismo interno del PRM.


En la convención se designará también al presidente, secretario, los cinco vocales, y los respectivos suplentes, de la CNEI, esto en cumplimiento con lo que se establece en los artículos 20 y 48 de los estatutos del partido.


También serán designados los nuevos miembros de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina (CNED)


Según establecen los artículos 20 y 59, de los estatutos del PRM quienes integren ese órgano requiere gozar de una alta solvencia moral, profesional y como miembro del partido, así como un mínimo de cuatro años de ejercicio de la carrera de derechos.


Se designarán también al presidente, vicepresidente, secretario y los seis miembros de la Comisión de Reforma Estatutaria, como está previsto en los artículos 20 y 67. En el cierre de la XXI Convención Nacional Ordinaria del PRM se conocerán y aprobarán otras resoluciones del partido.

Proceso.com.do https://proceso.com.do/2022/09/01/ciudadanos-reaccionan-a-encuesta-acd-media-sobre-abinader-en-elecciones-2024/

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario