Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 05 septiembre, 2022

Confirman prisión preventiva a involucrado en red de tráfico de inmigrantes del Caso Iguana

La fiscal Aleika Almonte asegura que el Ministerio Público sigue firme frente a las redes de tráfico y trata de personas

INDEPENDENCIA, R D.-  El magistrado Paco Terrero Pérez, del Juzgado de la Instrucción de Independencia, ratificó este lunes la prisión preventiva a Deivi Nova Reyes, imputado por tráfico de inmigrantes en el Caso Iguana, durante la revisión obligatoria de la medida de coerción.

Nova Reyes es un exempleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), que cumple prisión en la cárcel pública de Neiba, en la provincia Bahoruco.

En la audiencia también se tenía previsto revisar la coerción al imputado Quelinton Eduardo Vólquez Guzmán, aplazada para el próximo 4 de octubre para que pueda ser asistido por un abogado.

El caso también involucra a Roberto Méndez Pérez, quien fungía como coordinador de control en el puesto fronterizo de Aduanas en Jimaní, y al inspector de esa dependencia Johan Rosario Castillo, así como a Delson Manuel Medina Díaz y a Juan Mateo Feliciano (Yefo), quienes igualmente cumplen prisión preventiva desde marzo pasado en la referida cárcel por disposición del mismo Juzgado de la Instrucción.

Además, es procesada Dominga Guzmán, a quien le fue impuesta presentación periódica ante el Ministerio Público.

La fiscal Aleika Almonte, de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), aseguró que el Ministerio Público combate el delito de tráfico y trata de personas con investigaciones extendidas con las que enfrenta a organizaciones delictivas.

La fiscal de la PETT recordó que la Convención Internacional de Palermo y la Convención Belém do Pará protegen a las víctimas de la exposición pública porque, “no es una condición ni una exigencia de la norma que en estos delitos las víctimas hagan acto de presencia en los actos procesales, por ejemplo, de audiencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario