Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 septiembre, 2022

Permanecen desaparecidas 9 personas que viajaban en hidroavión se estrelló cerca de Seattle; recuperaron cuerpo de una mujer

El hidroavión se dirigía a Renton, en Washington, y apenas estuvo 19 minutos en el aire antes de estrellarse en la bahía de Mutiny.

Agencias.-Una persona murió y 9 siguen desaparecidas, al estrellarse un hidroavión este domingo al norte de Seattle, de acuerdo a la Guardia Costera estadounidense.

El aparato había partido de Friday Harbor, en el estado de Washington, y se dirigía a la ciudad de Renton, en ese mismo estado, y apenas estuvo 19 minutos en el aire antes de estrellarse en la bahía de Mutiny por motivos que todavía se desconocen.


La Guardia Costera había indicado en Twitter que iban a bordo nueve personas, incluyendo un niño, y después envió una corrección para apuntar que en este suceso hay implicadas diez personas.


Las autoridades locales establecieron un perímetro de seguridad en el lugar de los hechos, al que se desplazaron diversos equipos de emergencias.


El diario local The Seattle Times precisó que el cuerpo recuperado es de una mujer y señaló que en el momento del choque el cielo estaba nublado, con una visibilidad de unas diez millas (unos 16 kilómetros). 

El Seattle Times informó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte identificó el avión como un de Havilland Canada DHC-3 Turbine Otter. Es un avión monomotor de hélice.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario