Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • lunes 05 septiembre, 2022

Sammy Sosa y su récord insuperable en Grandes Ligas

El dominicano Sammy Sosa, tiene entre sus laureles un récord que difícilmente será superado, cabe la posibilidad que nunca. El cañonero de los Cachorros, pegó 609 jonrones, repartidos entre sus años en la Liga Nacional y la Liga Americana.

Sosa, tiene la distinción de ser el jugador en conectar jonrón en más estadios diferentes de las Grandes Ligas. Sammy Sosa pegó cuadrangular en 45 parques de pelota, superando por 1, al miembro del salón de la fama Ken Griffey Jr.

El 26 de junio de 1989, Sosa conectó su primer jonrón en Fenway Park, nada menos que a Roger Clemens. Ese fue uno de 3 jonrones que pegó en el Estadio más longevo de las Grandes Ligas. Lógicamente el Wrigley Field es el parque donde más cuadrangulares conectó el dominicano (293).

En el tiempo que duró la carrera de Sosa, la mayoría de los equipos estrenaron nuevos parques y Sammy, pegó jonrón en la mayoría de ellos.

El Coors Field de Colorado, fue el segundo estadio más jonroneado por Sosa, con 21 cuadrangulares y el Qualcomm Stadium, casa de los Padres de San Diego, fue el tercero en esa lista con 20 jonrones. En 15 estadios diferentes, el dominicano pegó al menos 10 jonrones. Sammy Sosa conectó el primer y último jonrón de su carrera con los Rangers de Texas en 1989 y 2007

Los jugadores con cuadrangular en al menos 40 parques de pelota de las Grandes Ligas.

Sammy Sosa (45)
Ken Griffey Jr. (44)
Fred McGriff (43)
Ellis Burks (41)
Mike Piazza (40)
Gary Sheffield (40)
Albert Pujols (40)

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario