Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 06 septiembre, 2022

Ex presidenta de la ADP se opone radicalmente a reducción del 4%

El proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General de la Nación correspondiente al ano 2022, contempla una reducción de alrededor de 4 mil millones de pesos a las partidas del Ministerio de Educación

Se siguen sumando voces en rechazo a la reducción del presupuesto para Educación. María Teresa Cabreras dice se debe reorientar la distribución del 4 por ciento.

Se siguen sumando voces en rechazo a la reducción del presupuesto para Educación, una de ellas, María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, dice se debe reorientar la distribución del 4 por ciento pero no reducirlo.

El proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General de la Nación correspondiente al ano 2022, contempla una reducción de alrededor de 4 mil millones de pesos a las partidas del Ministerio de Educación.

La iniciativa fue depositada por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados el pasado mes de agosto y está siendo conocida en una comisión especial, a la cual le han reclamado escuchar a todos los sectores involucrados con la educación en el pais.

En defensa de dicha reducción al 4% se pronuncio el director de presupuesto, José Rijo Presbot, aseguró este es lunes que la reducción que se plantea en el presupuesto reformado a los fondos de Educación no afectará los planes y metas que tiene la institución.

Ministerio de Educación https://ministeriodeeducacion.gob.do/transparencia/media/presupuesto/consideraciones-presupuestarias-minerd/Pi6-consideraciones-presupuestarias-2022pdf.pdf

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario