Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 06 septiembre, 2022

Para recordar: primer enfrentamiento de los hermanos Martínez, Ramón y Pedro

A lo largo de la historia de MLB, ocho parejas de hermanos se han enfrentado en un juego d Grandes Ligas, pero hay uno que es muy especial por ser el primero y único a la fecha protagonizado por fraternos nacidos fuera de los Estados Unidos.

los dominicanos Ramón y Pedro Martínez se trenzaron en un duelazo de pitcheo el jueves 26 de agosto de 1996, Ramón(el mayor) abrió por los Dodgers de los Angeles y Pedro lo hizo por los desaparecidos Expos de Montreal.

de modo que eso hace 24 años fue un agarrón entre los Martínez en el Stade Olympique-Estadio Olímpico-, casa de los Expositores canadienses. Ambos consanguíneos ya eran ambos estrellas de Grandes Ligas.

Los Martínez estaban como Juan Diego esa tarde -noche en loma, ya que ninguno quería bajarse del cerrito. Al final, se impuso la mayor experiencia de Ramón a su hermano menor, pese a que este se fajó como los valientes toda la ruta.

Ramón(11-6) gano con una labor de ocho entradas, tres hits, una carrera limpia, cinco bases por bolas, siete ponches en 32 bateadores y 119 ptcheos. Salvó Todd Worrell en número 36.

Pedro(11-9) perdió con nueve capitulos de solo seis imparables, dos rayitas limpias, un boleto y 12 ponches en 33 oponentes y 126 envíos. Dos pestañeos le costaron el juego; Mike Piazza y Mike Karros le dieron jonrones back to backa en la parte alta de la cuarta entrada. Eso fue todo lo que ocupó Ramón para vencer a su hermano.

Resultó un cotejo que se fue más rápido que inmediatamente en dos horas y 19 minutos, pero Ramón y Pedro no solo se enfrentaron ese día en la loma, sino que también en el plato, ya que estamos hablando de la Liga Nacional.

Ramón se fue ante Pedro 3-0 con dos ponches en 11 pitcheos y Pedro concluyó frente a Ramón de dos ceros con un ponche, pero también le sacó una base, por lo que con el madero ekl menor le ganó al hermano mayor.

Después de eso, Ramón jugó otros cinco años en MLB y Pedro 13 temporadas más, pero jamás volvieron a enfrentarse.

Incluso llegaron a jugar juntos 1992 y 1993 con los Dodgers y entre 1999 y 2000 con Rex Sox. Al final, ustedes saben la historia en que Pedro fue mucho mejor que Ramón en la MLB y se esperaba lo contrario.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario