Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 06 septiembre, 2022

Ramon Rogelio confiesa Congreso nunca ha modificado Presupuesto

“La política tiene una pasión tan grande que hasta divide la cama”, sostuvo Genao sin dar mas explicaciones

El senador Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, aseguró hoy que ningún partido gana las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

El senador Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, aseguró hoy que ningún partido gana las elecciones presidenciales en la primera vuelta, al tiempo de afirmar que el Congreso dominicano nunca ha modificado el presupuesto general de la nación enviado por el Poder Ejecutivo.

Al ser entrevistado en Ahora, la Super Siete, el legislador del Partido Reformista dijo que se deben concertar acuerdos con miras a la segunda vuelta. Ahora, la Super Siete es un espacio interactivo de ACD Media que se transmite de lunes a viernes, de 3 a 6 de la tarde por la 107.7 FM, En Televisión, Lanaciondominicana.tv y una plataforma digital para Republica Dominicana.

Sin embargo, aclaró que un entendido electoral es difícil debido a los intereses y las pasiones que mueve la política.

“La política tiene una pasión tan grande que hasta divide la cama”, sostuvo Genao sin dar mas explicaciones.

En cuanto a la reformulación del Presupuesto Nacional, Genao sostuvo que no sorprende ya que el presupuesto es una estimación con proyecciones de gastos.

Aclaró que el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto no es preciso, porque depende de las entradas financieras. Recalco que los legisladores nunca han reformulado el Presupuesto General de la Nación sino que siempre han aprobado lo enviado por el Poder Ejecutivo como ley.

El legislador reformista dijo que se debe investigar en qué se gasta el cuatro por ciento para Educación.

De otro lado, Ramón Rogelio Genao se mostró de acuerdo en que sea variada la ley 87’01 sobre seguridad social ya que las Administradoras de Fondos de Pensiones no deben tener tanta rentabilidad.

Dijo que esos fondos administran los recursos de ciudadanos, quienes deben saber qué se hace con sus recursos y los de los empresarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario