Solo 14 son nuevos comandantes, mientras el presidente mantiene su estrategia de intercambiar pocas piezas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
De 31 jefes en las Brigadas de Infantería, Blindada, Selva, Ingeniería, Logística, Caballería, Blindada, Caribe y Especial, solo 14 son nuevos comandantes, en la estrategia que Nicolás Maduro Moros tiene de no tratar de mover el ajedrez de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En el caso del Ejército es el componente más monitoreado por ser el de mayores efectivos en cargos de comando, control del Alto Mando Militar, empresas, oficiales superiores y comandantes en las unidades militares con mayor poder de fuego en la FANB.
Fueron sustituidos todos en las Brigadas de Infantería, según la Resolución 47.084. Dos de las tres Brigadas de Infantería de Selva y tres de las cuatro Brigadas de Ingenieros con nuevos jefes. La mayoría fueron ratificados.
La 41 Brigada Blindada tiene nuevo comandante, GB Héctor José Cadenas Daal, quien reemplaza al General de División Rubén Darío Belzares Escobar. Cadenas Daal pertenece a la promoción del Ejército 1996 “GB José Florencio Jiménez”, donde ocupó el puesto 19 de 143 egresados.
El comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista es el GB Javier Enrique Magallanes.
43 Brigada de Artillería de Campaña, sale el GD Henry David Rodríguez Martínez e ingresa el GB Bismark Maracoymo Castañeda Rodríguez, quien viene de ser jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Yaracuy.