Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 07 septiembre, 2022

Ante escarceos y conflictos por 4% posponen reforma de presupuesto

Hoy Mismo, la Super Siete es un espacio interactivo de ACD Media que se transmite de lunes a viernes, de 5 a 11 de la mañana por Color Visión, a 107.7 FM, En Televisión, Lanaciondominicana.tv y una plataforma digital para Republica Dominicana.

Hoy Mismo, la Super Siete es un espacio interactivo de ACD Media que se transmite de lunes a viernes, de 5 a 11 de la mañana por Color Visión, a 107.7 FM, En Televisión, Lanaciondominicana.tv y una plataforma digital para Republica Dominicana.

 La Cámara de Diputados dejó para la semana entrante el conocimiento de la reformulación del Presupuesto Nacional, informó hoy el presidente del organismo de legislación, Alfredo Pacheco.

“Hoy es la última sesión de la Cámara y no hay tiempo  para conocerlo, pero será en la semana entrante”, sostuvo Alfredo Pacheco al ser entrevistado en Hoy Mismo, la Super Siete. HoyMismo, la Super Siete es un espacio interactivo de ACD Media que se transmite de lunes a viernes, de 5 a 11 de la mañana por Color Visión, la 107.7 FM, En Televisión, Lanaciondominicana.tv y una plataforma digital para Republica Dominicana.

Pacheco manifestó que los diputados volverán a hacer análisis de la situación y volverán a reunirse con el Ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, y con el Director General de Presupuesto, José Rijo Presbot.

“Nosotros siempre vamos a consultar, no importa qué gobierno sea”, precisó Alfredo Pacheco.

Adelantó que se harán las consultas de lugar ya que la reformulación del Presupuesto es un tema delicado, por lo que los legisladores deben dar pasos firmes.

El Gobierno sometió la reformulación del Presupuesto para  disponer de recursos  de algunas instituciones y traspasarlos a otras.

Entre las instituciones que serán afectadas con el despojo de recursos figura el Ministerio de Educación, pero se ha formado todo un movimiento en contra de que se toque el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto destinado al sector educativo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario