Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 septiembre, 2022

Arca realiza tradicional encuentro benéfico en favor de personas con discapacidad intelectual

Santo Domingo.-El Arca de la República Dominicana, entidad que promueve la solidaridad y ayuda a personas con discapacidad intelectual, realizó su tradicional evento benéfico “Tapas y Vinos”, en el Gran Salón del Santo Domingo Country Club.

Esta actividad  se realiza cada año permite completar los fondos aportados por sus directivos y voluntarios para poder hacer esa obra de amor que es acoger con un trato cercano a las personas con limitaciones intelectuales.

Leonardo Vargas, Norma de Vargas y César Iván Feri Iglesias.

Al dirigirse a los presentes el presidente de Arca República Dominicana, destacó que la entidad es una comunidad de fe y esperanza que acoge y promueve el potencial humano de estas personas vulnerables que la sociedad suele marginar y descuidar.

Clidia de Ortega, Amalia Estrada y Virginia Arredondo.

Fundada en Francia por Jean Vanier, en 1964, Arca llegó al país en1984, realizando desde entonces una encomiable labor de auxilio a personas con discapacidad intelectual, abandonadas o sin familia, con quienes se forman hogares donde se les cuida y respeta y se les ayuda a desarrollar sus capacidades.

Vilma Bisonó de León, Elsa Risek y Marianela Arredondo.

Entre sus iniciativas más resaltantes están la creación de dos hogares que acogen en prioridad esas personas, así como un taller de actividades y ensamblaje y manualidades, de un enorme significado sicosocial, permitiendo explorar y descubrir la dignidad y potencial del acogido mediante una ocupación adecuada a sus capacidades.

Arca de la República Dominicana define su misión esencial el dar a conocer los dones de las personas con discapacidad intelectual, revelados a través de transformadoras relaciones mutuas.

Leonor de Bancalari, Faride Haché y Kitty Heinsen.

Cualquier interesado en la contribución con la promoción de estos valores solidarios y ayuda a personas vulnerables puede realizar aportes ayudando en su Plan “Inclúyeme en tu compra” o apadrinando a uno de los beneficiarios de su programa. Personas de sensibilidad social y espíritu solidario también pueden ser voluntarios del Arca  contactando a través del email [email protected]

Paola Pellice de Simón,Emile Simón, Mónica Pérez de Simón y Victor Joel Simón.
Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario