Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • miércoles 07 septiembre, 2022

Daniel Galán listo para la Copa Davis tras su mejor participación en el US Open: “Tengo muchas ganas de jugar”

El tenista colombiano es consciente que debe ser más fuerte mentalmente ahora que afrontará más torneos de la categoría ATP

El tenista colombiano Daniel Galán culminó su participación en el US Open a donde avanzó hasta la tercera ronda tras dejar en el camino a Stefano Tsitsipas, número cinco del ranking de la ATP. Era su debut en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada y sumó una importante cantidad de puntos que le permitirán celebrar su mejor posición en el ranking.

Previo a unirse al equipo Colombia que afrontará la serie de Copa Davis contra Turquía, duelo que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre en el Carmel Club de la ciudad de Bogotá, el deportista atendió a los medios de comunicación para hablar de lo que fue el partido ante el número cinco del mundo, lo que será el duelo ante el equipo europeo y los aspectos a mejorar en su juego.

Sin duda, el partido ante Tsitsipas ha sido el mejor de su carrera y por ende la más importante. Esta puso al tenista en orbita incluso tras las declaraciones del rival que calificó a Galán con un tenis de clase mundial. El deportista sabe que esto debe representar un cambio en su mentalidad, la cual está dispuesta a asumir y no ocultó su felicidad por lo conseguido en el torneo con sede en Nueva York:

“La verdad en el momento de la competencia no se asimila tan rápido, pero ahorita si se nos damos cuenta de lo que hicimos. Creo que más que nada lo que más ganas me dan es de seguir trabajando duro, de seguir enfocado, esto no es más que motivación para mí y eso es lo que quiero seguir haciendo. Tengo muchas cosas por mejorar, pero para eso he trabajado y voy a seguir trabajando muy fuerte”.

La serie de Copa Davis ante Turquía puede significar para Colombia el volver a disputar el acceso a la Fase Final. esta significa su octava convocatoria para disputar en la ‘Copa del Mundo de Tenis’, torneo donde tiene un balance de siete triunfos y cuatro caídas, “Tengo muchas ganas de jugar Copa Davis y representar al país, siempre es muy especial jugarla y más en casa. Espero que mucha gente nos vaya a apoyar, la energía del público es necesaria”.

La altura de Bogotá implica una adaptación no solo a la altura sino también al tipo de bola que se usará. Esto sumado al cambio de superficie de dura a polvo de ladrillo podría significar un reto para Daniel Galán. Al respecto el tenista analizó cada uno de estos retos y como los afrontará en la serie:

Indiscutiblemente Bogotá es una ciudad difícil para jugar, incluso para nosotros, pero a la final como muchos hemos crecido jugando en la altura, logramos ajustarnos mucho mejor que los demás y creo que ahí debemos sacarle un buen provecho a esto. El servicio va a ser muy importante y eso lo sabemos hacer”.

Tras terminar la serie de Copa Davis, el ascenso en el ranking de la ATP producto de su buena participación en el US Open le permite afrontar torneos de mayor nivel. Aunque todavía no está definido su próxima competencia, ya piensa en algunos como el ATP de San Diego:

“Un poco porque en el ranking en donde estaba tenía que jugar más Challenger, pero ahorita ya nos estamos enfocando en los ATP, ahorita estamos descubriendo que hacer con el calendario. Hay distancias muy largas y todavía no sabemos que jugar, vamos a intentar jugar la mayoría de ATP”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario