Aerolínea moviliza casi 64 mil pasajeros hasta julio entre RD y el mercado de Colombia
La incursión a la oferta de viajes entre República Dominicana y Colombia, por parte de la aerolínea Arajet a partir del próximo 15 de septiembre, supone una gran competencia entre las aerolíneas que ya realizan operaciones entre ambos destinos como es el caso de Wingo y Avianca; sin embargo, ello no preocupa a los directivos de Wingo, quienes están dispuestos a competir.
Según indicó a arecoa.com Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo, es positiva la entrada de nuevos jugadores al sector aéreo, ya que considera que el mercado aéreo debe estimularse y la llegada de nuevas aerolíneas es beneficiaria para todos, especialmente para los viajeros.
«La posición de Wingo frente a esto es que tenemos, primero, un gran producto que nos lo demuestran nuestros cerca de casi 64,000 viajeros que hemos logrado movilizar entre Colombia y República Dominicana de enero a julio de este año 2022 y estamos dispuestos a competir», enfatizó.
Dijo que para la compañía es importante que haya igualdad de condiciones para todos los jugadores y con la referida medida ya serían los consumidores del producto los que responderán al favoritismo de una u otra aerolínea.
Recordó que por dicha escogencia de los viajeros es que aumentaron frecuencias que conectan a Santo Domingo con otros destinos como la que inicia el próximo octubre a Panamá, elevando así a 3 sus operaciones en la capital dominicana.
«Panamá es el quinto destino internacional, ya que actualmente operamos desde Santo Domingo hacia Medellín y Bogotá, y desde Punta Cana hacia Medellín y Bogotá», detalló.
Jiménez enfatizó que con la puesta en marcha de la nueva ruta se concentran en asegurar que las dos que lanzaron este año 2022 desde SD, tanto a Medellín como Panamá funcionen de manera correcta.
«Cuando lanzamos la ruta a SD-Medellín hace cuatro meses iniciamos con dos frecuencias semanales y rápidamente la elevamos a tres porque la demanda respondió, entonces esperamos la ruta a Panamá siga esa misma senda de crecimiento, y ahí está toda nuestra concentración por ahora», agregó.
Manifestó que esperan a final de año lograr la mayor ocupación posible delas 3,000 sillas mensuales que se están ofreciendo en la ruta de Panamá para llegar a movilizar hasta más de 30 mil viajeros entre ambos destinos.
En cuanto a los costos, el directivo indicó que los precios bajos es una de sus características. «Tenemos tarifas desde 185 dólares ida y regreso y nuestra intención es mantener esas tarifas, con disponibilidad limitada, porque es posible que en la medida que se vallan llenando los vuelos cercanos no lo encuentren próximamente pero en las publicaciones que hayan hacia delante si compran con tiempo sin dudas encontraran vuelos de 185».