Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 septiembre, 2022

Protestan en Haití contra el alto costo de la vida y ola de violencia

En la capital haitiana, Puerto Príncipe, se prevén movilizaciones encabezadas por el líder del partido Pitit Dessalines, Moïse Jean Charles, quien previamente comandó protestas en la ciudad de Cabo Haitiano

En la capital haitiana, Puerto Príncipe, se prevén movilizaciones encabezadas por el líder del partido Pitit Dessalines, Moïse Jean Charles, quien previamente comandó protestas en la ciudad de Cabo Haitiano

En esta capital haitiana se prevén movilizaciones y protestas encabezadas por el líder del partido Pitit Dessalines, Moïse Jean Charles.


Medios de prensa informaron que este miércoles continúan en Haití las manifestaciones y protestas populares contra el hambre, la inflación y la violencia.


En la capital haitiana, Puerto Príncipe, se prevén movilizaciones y protestas encabezadas por el líder del partido Pitit Dessalines, Moïse Jean Charles, quien previamente comandó protestas en la ciudad de Cabo Haitiano.


También se han anunciado actos de protestas en las calles en otras ciudades y regiones, como Artibonite, Hince y Fond-des-Nègres.


Los manifestantes demandan que el Gobierno tome el control de los precios de los combustibles y demás productos básicos, en un contexto en que la inflación subió a más de 30 por ciento justifican sus protestas.


Además, denuncian el incremento de la criminalidad por parte de las pandillas armadas y la mala gobernabilidad, por lo que exigen la dimisión inmediata del primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.


Las protestas son organizadas por diversos colectivos, como el Memorándum de Entendimiento Nacional (PEN), que la víspera instó a sus seguidores a manifestarse en las calles y no detener las protestas hasta la salida del poder de Henry.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario