Mark Cuban afirmó que no está en contra de pagar, pero no apoya la idea de "empapar a los ricos".
El multimillonario e inversionista Mark Cuban se indignó con la senadora demócrata Elizabeth Warren, que propuso establecer un impuesto adicional para "ultramillonarios" al intervenir en Vox Media’s Code Conference este martes, recoge Mediaite.
"No estoy en contra de pagar más impuestos. Hace 20 años escribí en el blog que pagar impuestos es la cosa más patriótica después del servicio en el Ejército porque permite vivir y prosperar a todos", señaló Cuban. Sin embargo, criticó la idea de "empapar a los ricos" y concluyó: "¡Vete al diablo, Elizabeth Warren! Eres todo lo erróneo de la política".
Warren es una ferviente defensora del "impuesto para ultramillonarios". Lo ofreció también al presentar su candidatura en las elecciones presidenciales en el 2020. El supuesto impuesto, de un 2%, lo deberían pagar los ciudadanos cuyo patrimonio neto está entre 50 y 1.000 millones de dólares, mientras que los que cuentan con una fortuna superior tendrían que pagar un 4% adicional.
En octubre del 2021 Cuban ya se había pronunciado sobre la idea de la senadora. "Creo que solo le gusta demonizar a las personas ricas y buenas. Es un buen paso para ella, pero no pienso que entienda las consecuencias de cargar impuestos sobre ganancias no obtenidas", comentó en una entrevista con Fox Business.