Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 09 septiembre, 2022

“Camacho encubrió todo el tollo y el disparate que hizo Rosalba Ramos y Olga Diná, porque el crimen de Yuniol fue un crimen político”

Ramón Ramírez reiteró que se juzgó con una acusación corrupta y delincuente, con la finalidad de encubrir a los que asesinaron a Yuniol.

República Dominicana.-El abogado Ramón Ramírez Ferreras dijo a través de proceso.com.do que la sentencia que condenó la madrugada de este viernes a Argenis Contreras a 20 años y descargó a Manuel Rivas, a El Grande y a otros implicados en el asesinato de su hermano Yuniol, es una prueba de que los jueces fallan conforme a las pruebas, y que el Ministerio Público, pudiendo hacerlo, no fortaleció el expediente para “haciendo las cosas bien”.

“Esos 20 años que le impusieron a Argenis, básicamente fue por la sociedad, por el tipo de caso, porque nosotros estamos conscientes y así lo dijimos desde un inicio, que en el expediente no había ni siquiera un arma homicida. El Ministerio Público se encargó de poner un arma legal y que no disparó, en el expediente, que fue el arma que allanaron en la casa de Argenis”, dijo Ramón Ramírez.

Reiteró que el Ministerio Público desde la imposición de medidas de coerción no introdujo, ni acusó con pruebas que comprometieran la responsabilidad penal de “casi ninguno de esos imputados”.

“Entonces, tiene la desfachatez y el populismo, porque eso es lo que es el Ministerio Público, básicamente, y a doña Miriam Germán (procuradora general de la República) le llamo la atención por eso, que piden dizque 30 años donde no hay un arma homicida, con una acusación corrupta encubridora”, dijo, a la vez de reiterar que “siempre mantuvimos que era una acusación corrupta, encubridora y delincuente, con la única finalidad de encubrir a todos los que asesinaron a Yuniol; a los responsables principales”.

Querella contra fiscales

Ramírez Ferreras recordó que la familia de Yuniol se querelló en contra de Rosalba Ramos, designada en el 2017 fiscal titular interina en Santo Domingo Oeste, y Olga Diná Llaverías, entonces fiscal de la provincia Santo Domingo, pero que no han recibido ni una llamada al respecto.

“(Wilson) Camacho es tan encubridor, como Rosalba Ramos, porque pudiendo reformular el expediente y hacer las cosas bien hechas, simplemente lo dejaron así, porque desde el inicio tenían un acuerdo con Argenis. Él (Wilson Camacho) duró cinco días interrogándolo y le dio informaciones; no las usó, no las uso; encubrió todo el tollo y el disparate que hizo Rosalba Ramos y Olga Diná, porque el crimen de Yuniol fue un crimen político, básicamente, político”, aseguró el abogado hermano del malogrado catedrático universitario y presidente de Convergencia Nacional de Abogados –CONA-, Yuniol Ramírez.

La condena

Cinco años después del asesinato del catedrático universitario, el abogado Yuniol Ramírez, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años a Argenis Contreras, pero dejó en libertad a El Grande y a Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses -OMSA-.

El tribunal presidido por Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, dispuso además un año de prisión para Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA y, fue inhabilitado para cumplir alguna función pública por cinco años.

Mientras que el tribunal decidió dejar en libertar por falta de pruebas a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; Jorge Luis Abreu Fabián, alias el taxista; Lilian Francisca Suárez Jáquez; Víctor Ravelo Campos, alias El Herrero y José Antonio Mercado Blanco, conocido como El Grande. Todos implicados en la muerte de Yuniol Ramírez.

La lectura íntegra de la sentencia está pautada para el 20 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario