HOUSTON — Mike Trout ha logrado mucho en su carrera de 12 años. Es un All-Star de 10 veces que ganó el Novato del Año de la Liga Americana en 2012, ha sido coronado MVP de la Liga Americana tres veces y tiene ocho premios Silver Slugger a su nombre.
Ahora, puede agregar conectar un jonrón en cinco juegos consecutivos a esa lista.
Trout conectó un jonrón de dos carreras en la derrota de los Angelinos por 4-3 ante los Astros en el Minute Maid Park el viernes por la noche, luego de cuatro juegos consecutivos en casa con jonrones solitarios.
Al ingresar el viernes como el líder activo de su carrera en las Grandes Ligas en OBP (.415) y slugging (.585), Trout tiene numerosos récords de franquicia de los Angelinos a su nombre, incluido ser el líder de jonrones de todos los tiempos del club con 343.
Ahora posee una parte de otro récord de la franquicia: más juegos consecutivos con un jonrón. Mientras se ponía el sombrero de vaquero de jonrones de los Angelinos por quinto día consecutivo, también celebraba empatar una marca establecida por Bobby Bonds del 2 al 7 de agosto de 1977.
“[Trout] trabaja duro y ha estado trabajando muy duro en la jaula”, dijo el gerente interino Phil Nevin. “Simplemente está tomando algunos buenos pases y muy buenos turnos al bate contra algunos buenos lanzadores”.
Trout continúa indicando que su cuerpo se siente saludable nuevamente, después de que estuvo fuera del 13 de julio al 2 de agosto. 18 debido a una lesión en la parte superior de la espalda/caja torácica. Su producción lo ha reflejado, con hits en 14 de sus últimos 18 partidos.
Pero lo que ha destacado últimamente ha sido la potencia. Al conectar jonrones en cuatro juegos consecutivos del 4 al 7 de septiembre, empató una mejor racha personal, lograda dos veces antes del 12 al 15 de mayo de 2017 y del 4 al 7 de abril de 2019.
Agregar un quinto iba a ser un desafío para el nativo de Nueva Jersey, quien ha tenido problemas contra los Astros en el Minute Maid Park, donde tenía un promedio de bateo de por vida de .206 antes del viernes. Además de eso, se enfrentaba a Lance McCullers Jr., quien le ha dado problemas en el pasado; Trout se había ido de 26-5 con 10 ponches en su carrera contra el derecho.
"No puedo decirles lo que es aquí porque simplemente no veo bien la pelota aquí", dijo Trout. “Solo iba a tratar de llegar a tiempo al plato”.
El momento no llegó temprano, ya que Trout sacó un elevado en la primera y tercera entrada. Pero se acercó al plato con calma para su tercer turno al bate en la sexta entrada y no desaprovechó su oportunidad. Con un out y Max Stassi en primera base, Trout aplastó un sinker de 91.5 mph a 429 pies proyectados por Statcast hacia el jardín central izquierdo.
“No me sorprendió”, dijo el abridor del viernes, Michael Lorenzen , quien lanzó cinco entradas y dos tercios de pelota de una carrera en su regreso de la lista de lesionados. “Esa pelota salió en un santiamén y fue increíble”.
El balón largo, No. 33 en la temporada para Trout, empató a Shohei Ohtani en el liderato del equipo de los Angelinos.
"Es muy bueno", dijo Trout. “Creo que cada vez que puedes empatar o romper cualquier récord de franquicia por hacer algo, es genial”.
A pesar del éxito reciente en el plato, Trout siente que quedan algunos ajustes para dominar su swing.
“Todavía estoy trabajando en el tiempo”, dijo Trout. “Algunos lanzamientos, siento que llego a tiempo y otros, llego un poco tarde. Cuando llego a tiempo, veo muy bien la pelota.
“Solo tengo que empezar temprano, es simple. Cuando estás en el momento, sientes que estás a tiempo pero no es así. Solo necesito empezar un poco antes.