Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 septiembre, 2022

Cámara de Cuentas arropada por acoso sexual, laboral y violaciones

Ahora, se destapa públicamente una correspondencia de dos empleadas de la Cámara de Cuentas, dirigida a una de las magistradas miembro del pleno, que claman por auxilio ante lo que definen acoso laboral y sexual por parte del presidente del organismo, Janel Ramírez

Ahora, se destapa públicamente una correspondencia de dos empleadas de la Cámara de Cuentas, dirigida a una de las magistradas miembro del pleno, que claman por auxilio ante lo que definen acoso laboral y sexual por parte del presidente del organismo, Janel Ramírez

Como si fuere una crónica de una muerte anunciada, la actual Cámara de Cuentas no ha logrado salir a flote luego de que sus cinco miembros fueran electos, transitando por irregularidades y escándalos que van desde la aprobación de una resolución que viola su propia ley, el cuestionamiento a los informes contables que ha remitido hasta llegar ahora a denuncias de acoso sexual y laboral a su presidente Janel Andrés Ramírez Sánchez.

El deposito de una denuncia en el Congreso Nacional ha sido la piedra de escandalo para el mas reciente cuestionamiento a dicho órgano responsable de velar por el buen uso de los fondos públicos. Una de los miembros del pleno de este organismo, que en antes se sumaba a las decisiones de la presidencia sin tapujos, junto a las otras mujeres que forman parte del pleno de cinco miembros de la CC, puso en evidencia el cuestionamiento.

Ahora, se destapa públicamente una correspondencia de dos empleadas de la Cámara de Cuentas, dirigida a una de las magistradas miembro del pleno, que claman por auxilio ante lo que definen acoso laboral y sexual por parte del presidente del organismo, Janel Ramírez, y de lo cual, además de la carta anexa, reposan en nuestros archivos otras pruebas que atestiguan un intento fallido de seducción.

Dirigiéndose a la Magistrada Tomasina Tolentino, las licenciadas Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez relatan que, ellas, como empleadas de la Dirección Jurídica de la Cámara de Cuentas de la Republica, "…nos dirigimos a usted con la finalidad de ponerla en conocimiento sobre la situación de acoso laboral que hemos estado recibiendo desde el sábado 4 de diciembre del ano en curso, por parte del licenciado Janel Ramírez, el mismo trata de invitaciones fuera de lugar vía telefónica y presencial, así como comentarios inapropiados.

"Hacemos de su conocimiento, relatan las afectadas, que nuestros familiares están al tanto de esta incomoda situación y, por tal motivo, solicitamos que usted se comunique con el lic. Janel Ramírez, con el propósito de que esto no continúe y que no nos veamos afectadas laboralmente."

Sumase a la queja de dicho texto otros comentarios e insinuaciones de tipo sexual contenido en textos que reposan en nuestros archivos que circulan profusamente. Recientemente y a propósito de tales denuncias el senador Dionis Sánchez habría referido públicamente sobre el tema y reclamado del Congreso una investigación.

Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, emplazó a Eduardo Estrella a decir lo que está pasando en la Cámara de Cuentas, indicando que tres miembros de dicha institución denunciaron delitos graves como acoso sexual.

“Necesitamos que el presidente del Senado indique si eso es verdad”, expresó el senador por Pedernales durante su intervención en la sesión del Senado de la República.

El pleno de la Cámara de Cuentas está integrado por su presidente, Janel Ramírez; la vicepresidente, María Catano Ramírez; la secretaria, Tomasina Tolentino de Mckenzie; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

En su denuncia Dionis Sánchez refirió que las tres miembros titulares de la Cámara de Cuentas, que no fueron identificadas por el legislador, se habrían reunido con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado el pasado lunes para externarles la situación

Tras la denuncia del senador Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados anuncio que tanto el como el presidente del Senado, Eduardo Estrella se reunirán para tratar este nuevo escándalo que sacude a la Cámara de Cuentas por supuestos “delitos graves” como acoso sexual.

Dionis Sanchez insistio

Sánchez, quien no dio mayores detalles, insistió ante el presidente del Senado, Eduardo Estrella, que informara de una supuesta reunión sostenida con tres de cinco miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, en donde estos le presentaron la prueba de “varios delitos” incluyendo una carta donde se denuncian los actos de acoso sexual.

“Las recomendaciones que se dieron, fue que fueron ‘reuniones familiares’; nosotros necesitamos que el presidente del Senado le explique al país si eso es cierto, porque lo que se está tratando es de una visita oficial, de tres miembros de la Cámara de Cuentas (que no fueron identificados) que vienen aquí buscando el apoyo del órgano, a disposición del Estado, que corresponde hacerlo”, dijo Sánchez en el hemiciclo, donde también explicó que esos tres miembros se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario